Según la excandidata, su renuncia se da ante una campaña sucia en su contra por parte del Partido Liberal, medios de comunicación y firmas encuestadoras.
A falta de 25 días para las elecciones presidenciales de primera vuelta se anunció la renuncia de campaña de la candidata por el partido Somos, Viviane Morales Hoyos.
Según la excandidata, su dimisión se presenta por los altercados entre ella y el partido Liberal.
“Una vez renuncié al Senado y me inscribí gracias al aval que generosamente me ofreció el Partido Somos, aún antes del acto oficial de inscripción, en su empeño por impedir mis derechos, demandaron mi candidatura con el ardid leguleyo de una supuesta doble militancia”, expresó Morales.
Asimismo, criticó el poco respaldo que recibió por parte de los medios de comunicación, la no inclusión en encuestas y en debates públicos.
Morales aún no toma partido para adherirse a una de las campañas que continúan en la disputa por el máximo cargo del país. Por ello, expresó a sus simpatizantes que “respeto su libertad absoluta de tomar la decisión que, en conciencia, asuman en el actual debate electoral”.