Villavicencio, Restrepo, Cubarral, Cumaral, El Calvario, El Castillo, Guamal y Puerto Lleras, fueron declaradas en calamidad pública ante las fuertes lluvias del Meta.
Las fuertes lluvias en el país no paran de causar emergencias, esta vez en la capital del departamento del Meta, Villavicencio, donde los ciudadanos deberán quedarse sin servicio de acueducto durante 20 días por un derrumbe que generó el daño en las redes que suplían del líquido al municipio.
Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio, precisó que las precipitaciones generaron el crecimiento del río Guatiquía y daños considerables en los puntos de conducción de acueducto por la salida de la quebrada La Honda.
Lea también: Cuatro afectaciones en vías de Antioquia se presentan este lunes
Se conoció entonces ante la emergencia que el suministro de agua llegará a los hogares por medio de un sistema alterno en las fuentes altas y el apoyo de 30 carro tanques que rotarán por los barrios.
De acuerdo con organismos de socorro del departamento las fuertes lluvias obligaron a las Administraciones Locales a declarar calamidad pública en Villavicencio, Restrepo, Cubarral, Cumaral, El Calvario, El Castillo, Guamal y Puerto Lleras.