El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, se comprometió a hacer seguimiento ante el Gobierno Nacional de las principales preocupaciones de las mujeres en materia de seguridad, prevención y justicia.
El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, informó este miércoles que liderará las acciones del Gobierno para combatir la violencia contra las mujeres en el país.
Naranjo hizo el anuncio durante una reunión con defensoras de mujeres y funcionarias del Gobierno, con quienes discutió sobre campañas de prevención, la atención a los casos de agresión, la defensa de la mujer rural y la administración de justicia para los delitos contra la mujer, indicó la Presidencia en un comunicado.
Al término de la reunión, el vicepresidente se comprometió con la inclusión de la garantía de los derechos de las mujeres en su agenda territorial y el impulso de las acciones para atender las principales preocupaciones de las mujeres en materia de atención, prevención, seguridad y justicia.
Lea más sobre: Cicr: persistencia del conflicto es obstáculo para mujeres víctimas
“Queremos asumir con ustedes el compromiso de que en la agenda de la vicepresidencia en materia territorial, el tema de la mujer aparezca con visibilidad, para que sumando con la consejería y el Gobierno en general, se haga un cronograma que construya unos diálogos que sean periódicos”, afirmó Naranjo.
Además, manifestó que con el fin del conflicto la sociedad tiene la responsabilidad de generar espacios de convivencia y de privilegiar la vida como una valor sagrado.
El vicepresidente asumió, entre otras tareas, coordinar la implementación del acuerdo de paz con las Farc, la protección de los exguerrilleros, de los defensores de derechos humanos y líderes sociales y la seguridad. Naranjo se reunió con la vicefiscal general, María Paulina Riveros, y la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Ordóñez.
También asistieron a la cita la congresista Clara Rojas y Natalia Ponce, quien sobrevivió a un ataque con ácido.
De igual forma, participaron delegadas de organizaciones de mujeres, de defensa de Derechos Humanos, de la Defensoría del Pueblo, de la Procuraduría General de la Nación, entre otras.
Naranjo, elegido en 2010 "mejor policía del mundo", asumió la Vicepresidencia de Colombia el 30 de marzo pasado, cargo desde el cual tiene a su cargo apoyar la implementación del acuerdo de paz, velar por la protección de los desmovilizados, coordinar temas de seguridad e impulsar la política antidrogas.