Con los recursos provenientes de la venta continuará el crecimiento acelerado de la región Oriente, beneficiando a los campesinos y al sector turístico.
El Departamento de Antioquia y 17 municipios recibirán 307.000 millones de pesos de la venta de Isagen, recursos que serán empleados en la pavimentación de 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias.
En audiencia pública presidida por Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se anunció que los dineros serán invertidos en los municipios ubicados en las zonas de embalses, donde se aspira generar un polo de desarrollo turístico.
En este espacio, el mandatario seccional presentó el Plan de Inversiones que indica cuáles serán las carreteras beneficiadas “de manera directa e inmediata” con el producto de la venta de la generadora de energía.
Pérez reconoció que gracias al esfuerzo y al apoyo del jefe de la cartera de Hacienda y de los congresistas se pudo acceder a estos recursos que, por ley, estaban destinados al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet.
Por su parte, el ministro Cárdenas aseveró que “Antioquia puede decir que ganó con la venta de Isagen, no sólo estos 307.000 millones de pesos, sino que con estos recursos estamos financiado todo el proyecto de obra de Vías para la Prosperidad. De manera que el departamento es un gran ganador y no perdió absolutamente nada”.