Los opositores comenzaron a reunirse desde horas de la madrugada de este lunes en varios puntos de concentración en el país.
Cientos de venezolanos se concentran este lunes en varias ciudades del país en una manifestación denominada "Gran plantón nacional", con la que la oposición ha llamado a protestar pacíficamente contra el Gobierno de Nicolás Maduro, contra el "fraude" de la Constituyente y en defensa de la Carta Magna.
Los opositores comenzaron a reunirse desde horas de la madrugada de este lunes en los puntos de concentración estipulados por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para la actividad que prevén se prolongue por 12 horas como una forma de "resistencia pacífica".
"Ya desplegados en muchos municipios! Recuerden que es nacional!", expresó el dos veces candidato presidencial y gobernador Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.
Lea más: Siguen disturbios en Venezuela
Los diputados de la MUD han publicado imágenes en las redes sociales con los ciudadanos realizando el "plantón" en las principales ciudades venezolanas y recomendaron a los opositores llevar ropa cómoda, agua, comida y protector solar, así como algún pasatiempo que les permita distraerse en la actividad.
También divulgan mensajes pidiendo no obstaculizar el paso en aquellas calles que no fueron incluidas en la planificación de la actividad.
Aunque la protesta fue convocada, en principio, en las principales ciudades del país, los dirigentes políticos han difundido también imágenes en las que pueden verse a los opositores "plantarse" espontáneamente en pequeñas localidades del vecino país.
"En todo el país hay plantones. En Lara hay más de siete, en Mérida también hay más de cinco, y en todos y cada uno de los estados de Venezuela hay gente resteada (en apoyo sin miedo) luchando por nuestro cambio", dijo el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, a través de la aplicación Periscope, desde Caracas.
En la capital, los opositores comenzaron a sumarse desde distintos puntos y se instalaron con sillas, banderas, bebidas y alimentos en un tramo del este de la autopista Francisco Fajardo, la más importante arteria vial de la ciudad, y en la Avenida Victoria.