Una visa humanitaria en Colombia, la activación de la carta democrática de la OEA para su país de origen y el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias, son algunas de las peticiones que realizaron este grupo de venezolanos en el parque de El Poblado
Un grupo de venezolanos residentes en Medellín tomó este domingo el parque de El Poblado como sede de su protesta pacífica en contra de los abusos del Gobierno Maduro La libertad de los presos políticos y la denuncia de lo que llaman un "golpe de Estado" a la Asamblea Nacional, fueron las principales motivos de la movilización.
Bajo la consigna: "Yo elegí a la Asamblea Nacional, yo no voté por el TSJ", los asistentes a la manifestación mostraron su descontento con la inestabilidad política que se vive en el vecino país.
Toni Vitola, líder del movimiento político venezolano Voluntad Popular en Medellín, explica la situación que convoca a los asistentes.
Daniela Cano, señala que la situación de su país no sólo afecta a quienes lo habitan y resalta la frase: "Estamos lejos pero no ausentes".
José Luis Guerrero, concejal del municipio de Bolívar en el Estado Táchira, protesta por la liberación de los más de 115 presos políticos que actualmente padecen el régimen venezolano.
Los asistentes a la protestas aseguran que el papel de Colombia ha sido fundamental para evitar una crisis humanitaria, solicitan apoyo y solidaridad con los inmigrantes en este difícil momento por el que pasa su país.