Según la Mesa de la Unidad Democrática, los venezolanos protestaban contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
La alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contraria al Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que los venezolanos se manifestaron este jueves en ocho ciudades de Venezuela en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a quienes acusan de haber dado un "golpe de Estado".
Miles de venezolanos marcharon en Caracas para respaldar el procedimiento que inició el miércoles la mayoría opositora que controla el Poder Legislativo, para intentar remover a los juristas de la Sala Constitucional del TSJ.
Además, la MUD compartió fotografías a través de su cuenta en Twitter que daban cuenta de pequeñas concentraciones que se desarrollaban en Yaracuy y Guárico (centro), en Nueva Esparta y Anzoátegui ubicadas en el noreste del país, y en Trujillo (oeste).
Asimismo, otras dos movilizaciones más numerosas se registraron, según las imágenes compartidas por la coalición, en los estados Zulia y Táchira, ambos ubicados en el oeste del país caribeño.
La plataforma opositora también publicó en esta red social una fotografía de una protesta con el mensaje: "En Colombia también hubo manifestaciones con motivo de #VzlaTrancaContraElGolpe, por la restitución del hilo Constitucional en nuestro país", sin dar mayores detalles sobre ella.
Los magistrados del Supremo emitieron la semana pasada dos sentencias, parcialmente suprimidas, con las que despojaban a la Asamblea Nacional (Parlamento) de sus funciones y limitaban la inmunidad de sus diputados.
Lea más sobre los antecedentes de la manifestación opositora en Venezuela
Por ello la oposición convocó a estas manifestaciones en todo el país que, en el caso de Caracas, fueron dispersadas este jueves con gases lacrimógenos y agua por parte de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), bloqueando su paso hacia el centro de la capital. Los opositores no han ofrecido más detalles sobre las movilizaciones en el interior del país.