Este domingo se cumplió otra jornada de concentración de la colonia venezolana en el Parque de El Poblado.
Se cumplieron cuatro domingos seguidos en los que la colonia venezolana residente en Medellín se encuentró en el Parque de El Poblado. La cita fue desde las 3:00 p.m.
En la concentración los venezolanos hablaron de la situación que vive su país y de los hechos recientes acaecidos en las protestas que lidera la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. También prendieron velas y entonaron cantos relacionados con su país.
Tony Vitola, coordinador de Voluntad Popular en Medellín y organizador del evento, explicó que “los venezolanos nos concentramos aquí para mandar un mensaje de solidaridad a nuestros hermanos venezolanos que día a día están luchando allá por un cambio sistemático. Queremos solidarizarnos con las familias de los fallecidos esta semana y con los más de 600 detenidos que hubo esta semana”.
Vitola añadió que tienen la intensión de reunirse todos los domingos en el mismo lugar, “porque es importante que paralelamente con Venezuela, donde están saliendo a marchar cada dos o tres días, nosotros respaldemos esa lucha aquí”.
Lea: Programas de atención a migrantes venezolanos, cada vez más necesarios
Arles Manuel Pereda Yepes, de ciudad de Maracaibo, asistente al encuentro, afirmó que “nos estamos organizando como una colonia, como nunca antes se ha visto en Colombia. Porque es un problema que estamos viviendo y la idea es que quede registro de la colonia que estuvo viviendo acá y cómo logramos ayudar a nuestro país desde acá. Queremos que el mensaje llegue hasta Venezuela, porque estamos con ellos en la lucha”.
La concentración también contó con la participación de medellinenses solidarizados con la crisis que enfrenta el país vecino.
Cecilia Álvarez, colombiana, asistió al encuentro “porque me duele la situación de ese país. No es justo como están viviendo allá, aguantando hambre. El dolor de Venezuela es el dolor nuestro también”.