Las autoridades investigan si hubo negligencia o falla humana en el origen de la conflagración, que dejó unos 20 bomberos y el propio jefe de la oficina de gestión de riesgo de desastres, Camilo Zapata Wills, con lesiones de diversa consideración al ocurrir una explosión.
Los comerciantes de la zona aledaña al edificio que se incendió este martes en el sector de la Alpujarra, están en alerta porque sostienen que temen que la estructura pueda ceder y desplomarse, causando la destrucción de sus negocios. Sin embargo, desde el Dagrd, afirman que por el momento no hay ninguna posibilidad de que esto suceda y hacen un llamado a la calma y a la tranquilidad, para evitar estas falsas alertas.
Después del incendio que dejó millonarias pérdidas en cinco locales comerciales, los vecinos dueños de los sitios aledaños están en alerta por el posible desplome del edificio que se consumió por las llamas, pues según el administrador de uno de esos sitios, que desde que empezó el incendio no se ha despegado del lugar, afirma que "los dueños de las empresas que funcionan ahí están atentos por el riesgo de que las estructuras puedan colapsar y ese colapso pueda afectar los locales vecinos”.
Por su parte, el Dagrd informó que “no saben de dónde salió ese rumor, pues es muy diferente decir que la edificación quedó debilitada, a decir que se va a caer", además confirmaron que "este miércoles se realizará una inspección visual, con el fin de descartar un nuevo incendio”.