Según los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS), en lo que va de este diciembre se cuentan 124 lesionados por pólvora en el país, de los que 63 son menores de 18 años.
A la fecha se han registrado en el departamento 17 personas lesionadas con pólvora, de las que cinco son menores de 18 años, informó la Gobernación de Antioquia.
Asimismo, según la información aportada por el Departamento, Medellín encabeza la lista de afectados, con una cifra de seis personas; le siguen, Bello y Sabaneta con dos casos reportados en cada municipio.
Además, son varios los municipios que registran un lesionado: Titiribí, Itagüí, Guatapé, La Estrella, Caicedo, Rionegro y Necoclí.
"Para el día 8 que estaba en cero lesionados, se suma un caso notificado por Rionegro pero la procedencia es Granada adulto masculino con amputación de dedos la mano, hospitalizado", añadió la información de la Gobernación.
Mientras, según los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS), en lo que va de este diciembre se cuentan 124 lesionados por pólvora en el país, de los que 63 son menores de 18 años, lo que corresponde al 51,9%, mientras que 61 de estas personas son mayores de edad.
De esta manera, el 91,11% del total de las lesiones, o sea 113 casos, corresponde a quemaduras, mientras que el 63% se debe a laceración. De igual manera, 29 personas han sido atendidas en todo el territorio nacional por contusiones.
Hasta ahora, según el Instituto, el día con mayor número de quemados es el 7 de diciembre, aunque en esa fecha no hubo casos en Antioquia, lo que se registró como la primera ocasión en la historia sin que el tradicional día de las velitas dejara afectados por pólvora.
Por el momento, los entes territoriales y las autoridades siguen adelantando campañas para evitar el uso de la pólvora y el aumento en las cifras de lesionados.
Van ocho toneladas de pólvora incautadas por la Policía en Antioquia