Según las autoridades, 103 homicidios se han registrado en lo corrido del 2017 en el Centro de Medellín.
Nada mal le pareció al alcalde Federico Gutiérrez la propuesta del Gobernador Luis Pérez de militarizar algunas zonas del Centro de Medellín con el fin de reducir la criminalidad, especialmente los homicidios, el microtráfico y los atracos que azotan esta zona histórica de la ciudad.
“Cualquier propuesta es bienvenida desde que el propósito sea que tengamos mejor seguridad. Yo mismo he ordenado la presencia militar en zonas donde se necesite, así que si el gobernador tiene el ánimo de apoyar y de acompañar pues nos parece muy bien”, dijo el mandatario de los medellinenses.
En este punto, cabe recordar que Luis Pérez Gutiérrez manifestó esta misma semana en un consejo de seguridad que su deseo es proponerle tanto al Ejército como a la Policía que se realice una estrategia para casi que militarizar lugares como el Parque Botero y el Parque Berrío, donde según el gobernante “están atracando a diario”.
De acuerdo con el dirigente departamental, desde el próximo 20 de enero se hará una intervención con el apoyo de las autoridades del Valle de Aburrá en el Centro de la capital antioqueña para comenzar a contrarrestar la criminalidad.
“Eso es lo que necesitamos, que todo el mundo se interese y entienda las necesidades para que todo funcione al mismo ritmo”, concluyó el alcalde Gutiérrez.