Medimás EPS afirmó que las citas y cirugías serán reprogramadas, se efectuará el cambio interno en las autorizaciones y se informará de manera oportuna la nueva agenda.
Frente a la reapertura de la IPS Esimed de la 80 en la ciudad de Medellín, que fue cerrada el pasado 9 de mayo por fallas graves en el proceso de limpieza y desinfección, Medimás EPS informó en un comunicado que todos los afiliados que habían sido remitidos de esta Institución Prestadora de Servicios de Salud y redireccionados a la red alterna de Medimás EPS, volverán a recibir sus tratamientos y atenciones en la Clínica Esimed de la 80.
La entidad añadió que la citada IPS es solo uno de los prestadores de Medimás EPS y se suma a la red con la que se cuenta en esta parte del país. "El objetivo es garantizar la continuidad en los tratamientos y el acceso a los servicios de salud que tenemos en la ciudad".
Asimismo, Medimás señaló que "a través de los siete quirófanos, las UCI pediátricas, de adultos y neonatales, y las 167 camas de hospitalización con las que cuenta la Clínica Esimed de la 80,
Medimás EPS está trabajando de manera oportuna, rápida y sobre todo urgente para garantizar la atención de todos sus afiliados en el Valle de Aburrá".
La información puntualizó también que los usuarios deben tener en cuenta que las citas y cirugías serán reprogramadas, "se efectuará el cambio interno en las autorizaciones y se informará de manera oportuna la nueva agenda".
Finalmente, Medimás señaló que las inquietudes y necesidades de los usuarios serán atendidas en la línea 01 8000 120777.
Sumado a esto, las personas podrán acercarse a las líneas de frente de las Oficinas de Atención al Usuario, en donde se ha dispuesto de personal adicional, para aclarar inquietudes, localizadas en la Cll. 34B No. 66A – 30; sede Fátima: Cll. 32F No. 65D – 124; y Cra. 43 No. 34 – 155, local 295.