El entonces presidente, en una llamada filtrada por los medios de comunicación hace 10 años, le advirtió a Herrera que “si lo veo, le voy a dar en la cara, marica”.
El expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez se disculpó con Luis Fernando Herrera, “la mechuda”, por amenazarlo de golpearlo debido a un presunto acto de corrupción del cual lo estaban acusando hace 10 años.
En ese entonces, un medio de comunicación nacional publicó un informe en el que señalaban a Herrera de sobornar a un empresario acusado de lavado de activos y quien supuestamente fue pedido por la justicia estadounidense, a lo cual el jefe del Centro Democrático reaccionó muy molesto y le recriminó esta implicación.
Uribe, durante un evento del Centro Democrático en Armenia, recordó el episodio y relató lo sucedido a los asistentes. El video, publicado por el partido Centro Democrático, está disponible en el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=--yoB1CupVE
“Empezaron a llegar unos rumores de que él estaba en unas gestiones de corrupción; yo me enojé mucho, y me llamó.(…) y le dije yo no le he dado ejemplo de corrupción y con la rabia (…) marica: si lo veo, le doy en la cara. Eso lo publicaron y yo quedé mal”, recordó el senador.
Lea más sobre: La idea de Rafael Nieto Loaiza para no rodar por el precipicio
“La verdad, es que le di mal ejemplo a los colombianos y eso no quedó bien. Excúseme, y él quedó conmigo en que mientras estemos siempre, hasta que Dios nos llame, luchando para que Colombia no tenga corrupción”, expresó.
En esta anécdota, que sucedió hace 10 años, el expresidente llamó a herrera. Durante la llamada le reclamó que “yo no dejo arrimar gente que venga a buscar caminos de corrupción. Estoy muy berraco(...), y si lo veo, le voy a dar en la cara marica”.
Herrera negó la comisión del delito, a lo que el entonces presidente replicó que "entonces aparezca donde el fiscal a aclararle eso, porque están señalándolo de llevarle plata a unos bandidos".