El todavía senador publicó una lista de alegatos en los que defiende su nombre y acusa una omisión de la Corte frente al material probatorio -que según el- ya había entregado al alto tribunal.
El expresidente y fundador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, compartió con la opinión pública la lista de argumentos con los que rendirá indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por el ya citado caso de soborno y fraude procesal.
En un extenso vídeo compartido a través de su cuenta en Twitter, el senador acusó al exjefe paramilitar Juan Guillermo Monsalve como partícipe de un montaje con el ánimo de desprestigiarlo a él y a otro grupo de personalidades cercanas, entre ellas, el abogado Jaime Lombana y los congresistas del Centro Democrático Ernesto Macías, Paloma Valencia y Álvaro Hernán Prada, así como un diputado del Huila.
Además, el exmandatario desmintió su supuesto intento de cambiar el testimonio del exjefe paramilitar Juan Carlos Sierra, alias el tuso, Aduciendo que “el diputado Roque Arismendi me comunicó que allegados suyos le expresaron que el señor Sierra comentaba que durante su reclusión en los Estados Unidos lo visitaron algunas personas, nombres que he dado a la Corte, y le ofrecieron beneficios a cambio de acusarme”.
También hizo alusión al acercamiento que tuvo con un desmovilizado, al que se refirió como Hamilton Mosquera, quien le mencionó unas propuestas que había recibido para lanzarle acusaciones.
Uribe reiteró su desconcierto con el hecho de que los magistrados “no se hayan interesado en conocer y valorar esta versión”, y que procedan a llamarlo a indagatoria por manipulación de testigos y fraude procesal.