Los atracos, amenazas, el comercio de mercancía ilegal y sustancias psicoactivas son algunas de las situaciones que vienen afectando a la ciudad universitaria.
El Comité Rectoral de la Universidad de Antioquia informó este jueves que la ciudad universitaria -su sede central en Medellín- cerrára durante los días 2, 3 y 4 de junio del presente año y será reabierta el lunes 5 de junio a las 5:45 a.m; como parte de una serie de medidas de seguridad y protección a los estudiantes, empleados, egresados y visitantes.
Esto debido que en el último tiempo se han presentado situaciones que la institución califica como irregulares que se han vivido en algunos sectores de la ciudad universitaria, como lo son “la venta y el consumo de licor y sustancias psicoactivas, el comercio de mercancías ilegales, hurtos, amenazas y la realización de las denominadas rumbas”, afirmó el Comité Rectoral en un comunicado.
“Estos hechos han materializado riesgos que, además de afectar el normal desarrollo de las actividades universitarias, generan gran preocupación entre la comunidad. Nos duele registrar que al interior del campus universitario se presenten acciones delictivas que generan peligro para quienes convivimos en este espacio, provocadas por unos pocos, la mayoría externos a la Universidad”, detalló la institución.
Lea más sobre: Tres capturados y 718 dosis de droga deja operativos en Aranjuez
Entre tanto el Alma Máter ”trabajará en conjunto con de las autoridades, quienes ya tienen conocimiento de la situación. Por esta razón, durante estos días de cierre se realizarán labores de inspección y registro en el campus principal de la Universidad.
Tras hacer un llamado a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general para que apoye las acciones que está tomando la UdeA, el Comité Rectoral concluyó con el aporte que ha dado esta institución durante 213 años de historia.