Los 28 (países miembros de la UE) aseguraron que no se debe desperdiciar esta oportunidad para la paz y confían en que este grupo insurgente cese en sus ataques de manera inmediata.
La Unión Europea (UE) condenó los ataques por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional en diferentes partes de Colombia después de que el pasado 9 de enero terminara el cese al fuego bilateral de cien días con el Gobierno, por lo cual instó a las partes que reanuden el diálogo de paz.
"Los ataques perpetrados por el Eln en distintas partes de Colombia son inaceptables", dijo la UE, y añadió que todos los Estados miembros que la conforman piden "la rápida reanudación de las conversaciones para garantizar las ventajas logradas en la paz y la construcción de la confianza en los pasados tres meses".
"El deseo de la suspensión continuada de la acción militar ha sido unánime en toda Colombia. Una mejora sostenible en la situación humanitaria de las comunidades afectadas por el conflicto sólo se puede realizar con un permanente alto el fuego", advirtió la UE.
Los 28 (países miembros de la UE) subrayaron que no se debe "desperdiciar esta oportunidad para la paz" y confían en que este grupo insurgente "cese en sus ataques de manera inmediata".
"Animamos a las partes a reanudar el diálogo para que el acuerdo de paz se alcance pronto, lo que implica no sólo un alto el fuego bilateral permanente sino también seguridad y estabilidad para todos los colombianos", finalizó la UE.