Como homenaje al Padre Diego Jaramillo y en el marco sus 25 años de funcionamiento, la universidad entregará un nuevo edificio en su sede de Bello.
La institución de Educación Superior Uniminuto entregará el próximo jueves un nuevo edificio que fue construido en su sede de Bello, el cual tendrá el nombre de Padre Diego Jaramillo Cuartas, en homenaje a su trabajo por esta institución y por su labor en la presidencia de la Corporación Minuto de Dios.
La nueva seccional Bello de Uniminuto estará ubicada en la Carrera. 45# 22D-25, Kilómetro cero de la Autopista Medellín-Bogotá.
Además del homenaje de Jaramillo, quien fue también galardonado en 2013 por el Ministerio de Educación como el Gran Maestro de Colombia, esta obra conmemorará los 25 años de servicio de Uniminuto a la comunidad.
“Para Uniminuto, el homenaje al Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios, cobra sentido por sus más de 40 años de servicio dedicados a la educación y lleva 25 años presentando todas las noches el programa más tradicional de la televisión El Minuto de Dios y a su cargo tiene una de las organizaciones más destacadas del país en realizar campañas de Responsabilidad Social Empresarial con valor compartido.
Según los organizadores del evento del 12 de octubre, habrá una eucaristía a las 3:00 p.m., seguido de un acto protocolario a las 4:00 pm.
El edificio de 8.704 metros cuadrados construidos tendrá una capacidad instalada para 2.500 personas en cada una de las jornadas académicas y beneficiará a miles de estudiantes, docentes y colaboradores de la Institución.
Dentro de la agenda de apertura el evento habrán presentaciones de dos grupos artísticos musicales a nivel nacional e internacional, un cóctel de celebración para todos los asistentes y contará con la presencia del Padre Diego Jaramillo Cuartas; Padre Humberto Obando Gil, rector de Uniminuto en Bello, directivos de la Institución y delegados de entidades públicas y privadas.