La meta del Gobierno es beneficiar a 100.000 familias y sustituir 50.000 hectáreas de plantaciones ilegales durante el primer año de su implementación en más de 40 municipios del país.
Al menos 7.000 familias campesinas recibirán asistencia técnica integral para la sustitución de cultivos ilícitos a partir de noviembre próximo, informó este lunes la Presidencia.
Esta asistencia se hace por medio del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (Pnis).
Las familias contarán con la orientación de 228 profesionales, técnicos y tecnólogos de las regiones que serán intervenidas, quienes les guiarán en el proceso de sustitución de cultivos ilícitos por plantaciones legales.
Los expertos de las áreas agroforestal, pecuaria, administrativa, económica y socioempresarial, ayudarán además a mejorar la transformación y comercialización de la pequeña producción campesina, entre otros procesos.
Lea: Alcaldía entregó recomendaciones para Halloween este martes
La asistencia se concentrará inicialmente en los municipios de Puerto Rico y La Montañita (Caquetá), Briceño (Antioquia), Tibú (Norte de Santander), Tumaco (Nariño), San José del Guaviare (Guaviare), Uribe (Meta) y Puerto Asís (Putumayo), donde están las mayores plantaciones de coca del país.
El Pnis fue creado para dar cumplimiento a uno de los puntos del acuerdo de paz firmado con las Farc, que hace referencia a la solución al problema de las drogas ilícitas.