Una policía herida dejó tiroteo en control de carretera de París

Autor: EFE
18 marzo de 2017 - 07:09 AM

Minutos después de registrarse en el aeropuerto de Orly un tiroteo que provocó su evacuación, se presentó en un control de carretera en Stains hechos similares que dejaron a una oficial herida. 

París

Una agente de policía resultó hoy herida por disparos en un control en una carretera en Stains, al norte de la región de París, y las autoridades investigan su posible relación con el tiroteo en el aeropuerto de Orly, informan medios franceses.


Sobre las 6:55 (5:55 GMT) de la mañana de este sábado, alrededor de una hora y media antes del suceso en el aeropuerto, el conductor de un vehículo disparó sobre tres agentes en un control cuando iba a sacar la documentación del coche.


Según el canal "BFM TV", el hombre abandonó el coche, un Renault Clio que había sido previamente robado, en el departamento de Val de Marne, y allí robó otro coche, un Citroën Picasso, que posteriormente fue hallado en el aparcamiento de Orly.


El ministro del Interior, Bruno Le Roux, se desplazó al aeropuerto, donde ofrecerá una rueda de prensa en breves momentos para dar a conocer toda la información disponible hasta el momento.


Un hombre fue abatido en Orly por las fuerzas del orden tras haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, indicó hoy el Ministerio del Interior.


Los hechos tuvieron lugar sobre las 8:30 horas de la mañana (7.30 GMT) cuando un individuo quitó el arma reglamentaria a un soldado y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.


Hombre abatido en aeropuerto de Orly estaba fichado por la policía

El hombre abatido en el aeropuerto parisino de Orly al tratar de robar un arma a una militar estaba fichado por la policía y por los servicios de inteligencia, informaron las autoridades francesas, que añadieron que la Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación.


En declaraciones a la prensa en el propio aeropuerto, Le Roux confirmó que ese mismo hombre había abierto fuego una hora y media antes contra un control de la policía en Stains, al norte de la capital, donde hirió a una agente, aunque su estado no reviste gravedad.


Sin precisar los motivos por los que estaba fichado, el ministro aseguró que figuraba en los ficheros tanto de la policía como de los servicios de inteligencia.


Le Roux no se refirió a los hechos de forma explícita como un atentado, pero la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.


El individuo fue identificado a las 6:50 horas (5:50 GMT) al norte de la capital, en un control policial en la localidad de Garge les Gonesse, donde disparó contra una agente, a la que hirió aunque sus heridas no son graves.


Fue gracias a ese control que se pudo determinar que el individuo estaba fichado.


Antes de ser abatido en Orly sobre las 8:30 horas (7:30 GMT), el hombre robó un coche y amenazó a los clientes de un bar de Vitry, localidad situada a pocos minutos del aeropuerto del sur de la capital.


El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que también acudió a Orly, aseguró que, ya en el aeropuerto, el agresor no logró arrebatar el arma reglamentaria al soldado, a la que derribó.


Los dos compañeros que patrullaban con ella, todos ellos del Ejército del Aire, dispararon contra el agresor, señaló el ministro, que destacó "la profesionalidad y la sangre fría" de los militares.


Le Drian recordó que es el cuarto ataque del que son objeto los militares del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados yihadistas sufridos en los últimos años, tras los de Niza, Valence y el del parisiense museo de Louvre del pasado 3 de febrero. 


Hollande agradeció "valentía" de policías y militares en tiroteos

El presidente de Francia, François Hollande, saludó hoy "la valentía y la eficacia" mostradas por los agentes de policía y los militares que se enfrentaron hoy al hombre "particularmente peligroso" que fue abatido en el aeropuerto de Orly.


En un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, Hollande "reafirma la determinación del Estado a actuar sin descanso para luchar contra el terrorismo, defender la seguridad de nuestros compatriotas y asegurar la protección del territorio".


La Fiscalía Antiterrorista asumió hoy la investigación por los tiroteos sucedidos hoy, primero en un control policial al norte de París, donde fue herido un agente, y después en el aeropuerto de Orly, donde fue abatido el agresor tras tratar de arrebatar su arma a una militar.


"La vigilancia se mantendrá al más alto nivel, y una vez más la operación 'Sentinelle" ha demostrado su utilidad en complemento de las fuerzas de policía y de la gendarmería", señaló Hollande.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Ejército desmantela laboratorios de coca y captura integrantes del clan del golfo
Territorio /

Brigada XVII desmantela laboratorios del "clan del golfo"

karate colombiano
Más Deporte /

Colombia, Brasil y Dominicana dominan Panamericanos de karate

Nairo Quintana llega líder a la última etapa del Giro de Italia 2017
Ciclismo /

El Giro se definirá en 29,3 kilómetros

Corte Interamericana de Derechos Humanos
Latinoamérica /

Cidh señala preocupación por situación en Brasil y Venezuela

Juan Pablo Montoya en las 500 Millas de Indianapolis
Motores /

Montoya, entre los históricos que Alonso reta en Indianápolis

Lo más leido

1
Columnistas /

¡Están matando a nuestros policías!

Pareciera que a pocos les importa este atroz crimen continuado que está sucediendo día a día
2
Columnistas /

La Luciérnaga: 25 años, ¿pero ahora sólo al 50-70%?

Que La Luciérnaga siga por muchos, muchos años más
3
Territorio /

Sismo de 4.8 se sintió en centro y norte de Colombia

El Servicio Geológico Colombiano confirmó la mañana de este sábado un movimiento telúrico de 4.8...
4
Política /

Colombia calienta motores para las elecciones presidenciales de 2018

Este viernes concluye el plazo para renuncia de altos funcionarios afín de no habilitarse para la...
5
Seguridad /

1.200 policías custodiarán estadio Atanasio en clásico antioqueño

El encuentro entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional se realizará este domingo a las...
6
Columnistas /

Las interpretaciones de la Dian y el principio de reserva de la ley

La Dian vulnera directamente el principio constitucional de reserva de ley en materia tributaria