Según indagaciones iniciales, el hecho no correspondería a un atentado terrorista sino por la salud mental del conductor, quien tiene problemas psiquiátricos y antecedentes de delincuencia común.
Una mujer resultó muerta y otra herida en un doble atropello en paradas de bus en Marsella (sur de Francia), el cual fue perpetrado por un hombre que conducía una furgoneta, y que ya fue detenido, informó una vocera de la Prefectura de Policía.
La vocera rehusó pronunciarse sobre la motivación de autor del atropello, alegando que le corresponde a la justicia determinarlo.
El primero de los hechos se produjo hacia las 8:30 a.m., hora local, junto a una parada de autobús en el distrito 13 y el segundo media hora después en el distrito 11 con la misma furgoneta Renault Master blanca, que según la emisora France Info había sido robada.
Las fuerzas del orden francesas abrieron una operación policial de envergadura en esa ciudad mediterránea que condujo a la detención del presunto autor, en el puerto viejo marsellés sobre las 10:00 a.m., indicó la prefectura.
Al lugar del arresto acudieron los artificieros, que verificaron que no había explosivos en el interior del vehículo.
Lea más sobre: Policía intensifica controles en la frontera entre Francia y España
Julien Ravier, alcalde del distrito 11 de Marsella donde se produjo el incidente mortal, señaló en declaraciones a la televisión Bfmtv que la mujer fallecida tenía unos cuarenta años.
Tanto Bfmtv como France Info indicaron que el arrestado es un hombre de 35 años, con problemas psiquiátricos y antecedentes por hechos de delincuencia común (tráfico de drogas, robo y tenencia de armas), pero sin vínculos con el terrorismo.
La policía pidió a la población que evitara la zona del puerto viejo de Marsella mientras se desarrollaba la operación.
La Fiscalía de Marsella apuntó a un perturbado mental, y no a un acto terrorista. De hecho, Bfmtv precisó que en el interior de la furgoneta que utilizó se encontró una carta en la que se mencionaba un internamiento psiquiátrico.