El Palacio de Buckingham divulgó este viernes una foto de la reina Isabel II de Inglaterra de bebé, acompañada de sus padres, los duques de York, para conmemorar su 91 cumpleaños.
En la instantánea, que la familia real británica hizo pública este viernes a través su cuenta oficial de Twitter en conmemoración al cumpleaños 91 de la reina, se puede ver en brazos de su madre, la reina Isabel, y bajo la atenta mirada de su padre, el rey Jorge VI, el día de su bautizo, celebrado un mes después de su nacimiento.
Además, el príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, también compartieron, a través de su canal oficial en esa misma red social, una fotografía de la reina y su primogénito -cuando éste contaba cuatro años-, ambos muy sonrientes asomados a una ventana en el año 1952.
La reina cumplió hoy 91 años y lo celebró en privado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, mientras en la capital británica, como cada año, se dispararon salvas de cañón en su honor.
Lea también: La reina Isabel II sancionó la ley del brexit
Como es tradición, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo disparó este mediodía 41 cañonazos en señal de saludo a la Reina en el céntrico parque de Hyde Park.
Asimismo, es costumbre que otra compañía, la Honorable de Artillería, realice una exhibición similar poco después, lanzando salvas de 62 cañonazos desde la Torre de Londres, a orillas del río Támesis.
Isabel II, la monarca y jefa del Estado viva con más años de reinado, celebró el pasado 6 de febrero 65 años en el trono del Reino Unido, convirtiéndose en la primera monarca británica que alcanza el llamado Jubileo de Zafiro.
Además, el pasado año, con motivo de su nonagésimo aniversario, las celebraciones en el Reino Unido se alargaron durante meses.
Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel II acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces: en privado el día de su cumpleaños real y después en una ceremonia oficial en junio, marcada por el célebre desfile militar por el centro de Londres conocido como "Trooping the color".
Este año el desfile tendrá lugar el 10 de junio, apenas dos días después de las elecciones generales en Reino Unido -que serán el próximo 8 de junio, tal y como anunció esta semana la primera ministra británica Theresa May-, y que serán los decimoséptimos comicios celebrados bajo el reinado de Isabel II.