El ciclista colombiano del Astana Miguel Ángel López espera hacer en Logroño la contrarreloj de su vida, perder el menor tiempo posible y consolidar sus aspiraciones de terminar en el podio de la Vuelta a España.
La Vuelta 2017 arranca este martes la última semana con una contrarreloj de las que ya no se ven en las grandes vueltas, una crono que en estos tiempos se considera larga, de 40,2 kms, que está llamada a aclarar la general ante el comienzo de la parte decisiva de la carrera.
No parece que vaya a ser un día que ponga en peligro el ya de por sí sólido liderato de Chris Froome. Al contrario, el británico es más que el gran favorito al triunfo. Para este martes y para la Vuelta la mayoría le presume arrasando y pocos dudan de que llegará de rojo a Madrid para celebrar el triunfo más buscado de su carrera; su primera Vuelta.
Tampoco se espera que los 40 kms. con salida en el Circuito de Navarra y llegada a Logroño, descarten a Vincenzo Nibali, segundo a 1.01 del líder y al que todos ven a la derecha de Froome en el podio de La Cibeles. Si bien el Tiburón de Messina, agresivo como acostumbra pero sin acabar de dar la sensación de poderío de su mejor triunfo, el Tour de 2014, dista de dar la confianza que trasmite el líder del Sky.
Para la crono los colombianos Esteban Chaves y Miguel Ángel López no son favoritos, pues ciclistas como Ilnur Zakarin, Wilco Kelderman y Michael Woods, parecen tener algo de ventaja debido a que sus altos y longilíneos cuerpos están más preparados para los esfuerzos en solitario que los físicos de los colombianos.
"Espero hacer una gran contrarreloj y no perder mucho tiempo. Mañana habrá otros corredores que tengan la contrarreloj más a favor que yo, pero quiero hacerlo como nunca y perder la menor cantidad de tiempo posible", expresó Miguel Ángel López.
Lea también: Supermán López repitió hazaña en ascenso de la etapa 15 de la Vuelta
Supermán López, ganador de dos etapas y segundo en otra, es la gran preocupación de Froome. Que esa preocupación se transforme en temor lo dirán los 40 kms. entre el Circuito de Navarra y Logroño. Un idílico paseo entre viñedos y bodegas para todos menos para los corredores, a los que espera un esfuerzo agónico de una hora en el que se jugarán su futuro inmediato y para varios de ellos su ambición de podio en esta Vuelta 2017.
Así va la Vuelta
General:
1. Chris Froome (GBR/Sky) 62h.06:25
2. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Mérida) a 1:01
3. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 2:08
4. Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) a 2:11
5. Esteban Chaves (COL/Orica-Scott) a 2:39
6. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 2:51
7. Fabio Aru (ITA/Astana) a 3:24
9. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 3:59
20. Darwin Atapuma (COL/UAE Emirates) a 34:47
36. Jarlinson Pantano (COL/Trek) a 1:15:03
43. Hernán Aguirre (COL/Manzana) a 1:26:02
48. Aldemar Reyes (COL/Manzana) a 1:41:48
54. Bernardo Suaza (COL/Manzana) a 1:49:43
90. Juan Felipe Osorio (COL/Manzana) a 2:31:37
93. Hernando Bohórquez (COL/Manzana) a 2:34:42
140. Fernando Orjuela (COL/Manzana) a 3:16:18
159. Juan Sebastián Molano (COL/Manzana) a 3:37:55