"Los Oriyinales" es la nueva comedia del director colombiano Harold Trompetero, quien tras una ardua investigación logró conocer a fondo las constumbres y manías de los colombianos en cuanto a "aparentar se trata", una producción con crítica social que busca dejar un mensaje en los espectadores.
Harold Trompetero; director, productor, libretista y guionista colombiano, estrena a partir de este jueves 19 de enero su más reciente producción "Los Oriyinales", una comedia con sentido crítico que busca evidenciar las costumbre cotidianas y "aparentosas" de los colombianos con un mensaje social de por medio.
Con un reparto colombiano de primera: Julián Arango, Paola Turbay, Catalina Aristizábal, Francisco Bolívar, María Cecilia Botero, Marcela Carvajal, Carolina López, Nicolás Montero, Álvaro Rodríguez, Primo Rojas y Diego Trujillo, el director logra ilustrar en la cinta siete historias con congnotaciones diferentes, sin embargo estas se enlazan entre sí “porque lo que importa es aparentar”, desde la clase alta hasta la baja pasa por la crítica de que "no todo lo que ves es lo que es".
De acuerdo con Trompetero: “Al ser tantos personajes encontrar el actor ideal para cada uno era una tarea de mucho análisis, pero contamos con suerte. Una vez que dijimos: los actores ideales para estos personajes son tales y tales, les presentamos la propuesta. Ellos, de una, se enamoraron del proyecto y dijeron sí”.
Asimismo indicó: “En todas las clases socioeconómicas y en los diversos grupos culturales de Colombia, de una u otra forma, las apariencias están presentes en el día a día. Entonces decidimos hacer una película en la que se hablara de las apariencias y cómo la gente las utiliza para sobrevivir”.
Con esta producción Trompetero logra “desnudar gran parte de la idiosincrasia colombiana, esa que usa toda clase de máscaras para llamar la atención, despistar al enemigo, atraer, confundir... y aparentar”.
"Los Oriyinales" se pordrá disfrutar a partir de hoy en las principales salas de cine del país.