La operación se llevó a cabo en Francia y Suiza y arrojó la captura de diez personas, entre ellas una mujer de nacionalidad colombiana.
Diez personas fueron detenidas en una operación antiterrorista desarrollada este martes conjuntamente en Francia y en Suiza gracias a la vigilancia de los mensajes en las redes sociales en los que sus autores hablaban de acciones violentas.
Fuentes judiciales precisaron a Efe que nueve de las detenciones se produjeron en Francia y la décima en Suiza.
Los investigadores identificaron a un individuo en Suiza, particularmente activo en la red Telegram, que estaba en contacto con otros en Francia con mensajes en los que se refería a "proyectos de acciones violentas" cuyos detalles están todavía poco claros, indicaron las fuentes.
Lea también: Gobierno de España investigará a relacionados en Paradise Papers
Según los medios franceses, las actuaciones policiales se llevaron a cabo en la región de París, en concreto en el departamento de Val de Marne, y en al menos dos ciudades de la fachada mediterránea (Menton y Aix en Provence), en el sureste del país.
Las fuentes insistieron en que la operación sigue abierta y agregaron que se pretende determinar cuáles eran sus "proyectos", sin hablar directamente de atentado.
Los detenidos son hombres de 18 a 65 años entre los que hay dos parejas de hermanos. Así como una ciudadana colombiana de 23 años, vinculada por el Ministerio Público suizo con organizaciones terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico (EI).
Todos estos operativos se realizan en el marco de una investigación judicial por terrorismo abierta el 19 de julio por la Fiscalía de París.