Una avioneta de la embajada de EE. UU. aterrizó de emergencia Tumaco

Autor: EFE
23 abril de 2018 - 10:09 PM

La Aeronave King 200 de la Embajada de los EE. UU. aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Tumaco por problemas en su tren principal derecho.

Tumaco, Nariño

Una avioneta de la embajada de Estados Unidos en Colombia aterrizó de emergencia en el aeropuerto del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, informaron fuentes aeronáuticas.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) manifestó en Twitter que la emergencia se produjo por una falla mecánica en uno de los trenes de aterrizaje de la aeronave, de referencia King 200.

 

#UltimaHora Aeronave King 200 de la Embajada de los EE.UU., que cubría la ruta Pasto- Quibdó, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Tumaco por problemas en su tren principal derecho. No se presentan heridos. Aeropuerto restringido a la hora, en minutos retomará operación. pic.twitter.com/JKwDfuLcku

— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 23 de abril de 2018

 

Lea también: Armada halla más de una tonelada de cocaína en Tumaco 

La avioneta, con capacidad para unos ocho pasajeros, quedó atrapada en medio de la pista y provocó el cierre temporal del Aeropuerto La Florida de Tumaco.

Minutos después del accidente, la Aerocivil señaló que se logró restablecer la operación en el aeropuerto tras retirar la aeronave de la pista y ubicarla "en la plataforma".

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Temblor en el eje cafetero
Territorio

Temblor de 5,4 sacudió el Eje Cafetero y se sintió en Antioquia

El temblor causó pánico en las ciudades de Manizales y Armenia.
Funcionarios de la Aeronáutica no permitieron que el
Justicia

Aerocivil investiga personal que frenó operación contra 'narcojet'

El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2017 cuando tripulantes de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) pidieron autorización a supervisores para perseguir...
Un servicio público esencial
Columnistas

Un servicio público esencial

¿Por qué siendo un servicio público, las tarifas de aviación siguen estando a merced de las fuerzas de la oferta y la demanda del mercado?

Lo más leído

1
Política /

Así gobernarán a Bello

Los candidatos a la Alcaldía de Bello y sus propuestas en temas de gobernanza y acciones para recuperar la...
2
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
3
Columnistas /

Bendeciste mi alma, ¿o bendijiste?

Como la lengua es del pueblo, no hay que apedrear al que, por alguna razón, se desvía de aquella ruta...
4
Mundo Fantástico /

Daniela Abad Lombana entre lo íntimo y lo secreto

Daniela Abad Lombana, quien nació en Turín, Italia, en 1986, ha contado parte de la historia reciente de...
5
Infraestructura /

¡Adiós a Ventanas!

La carretera entre Medellín, el Occidente y Urabá es hoy ya una real alternativa al Alto de Ventanas para...
6
Columnistas /

El oportunismo y las apariencias

Los oportunistas son personas calculadoras, hipócritas y mentirosas que viven de las apariencias