Este viernes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo la presentación oficial de la Feria de las Flores 2017 y aprovechó para pedir buena convivencia ciudadana durante las actividades.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez encabezó la presentación de la Feria de las Flores 2017, junto a la secretaria de cultura, Amalia Londoño, y el director (e) del Dagrd, Diego Moreno. Tras dar el alcalde la bienvenida a la máxima festividad de los antioqueños, la secretaria Amalia Londoño instó a todos los habitantes a disfrutar de la fiesta.
Por su parte, el director encargado del Departamento de Gestión del Riesgo (Dgrd),Diego Moreno, dijo que “el señor alcalde ha sido muy exigente en el tema de la seguridad humana, durante la Feria vamos a trabajar al rededor de 327 grupos de intervención que acompañarán los diferentes eventos y actividades programados para esta Feria de las Flores”, “queremos darle a la gente una Feria segura y tranquila”, enfatizó el director.
Puede interesarle: Homenaje a los 60 años del Desfile de Silleteros
El alcalde Federico Gutiérrez se declaró embargado por un “contraste de sensaciones”, dado que antes de llegar a la rueda de prensa para la presentación de la fiesta de flores se encontraba atendiendo la situación que generó el homicidio del rector Manuel Jaime Arango, la noche de este jueves.
Pese a la nostalgia causada por el crimen del educador, Gutiérrez manifestó su alegría por el inicio de la Feria y exaltó a los silleteros que este 2017 cumplen 60 años realizando su tradicional Desfile. El alcalde resaltó la importancia económica que tiene esta fiesta para la ciudad debido al despliegue económico que genera: “Vamos a tener una ocupación hotelera cercana al 80%, estamos esperando a 26.000 visitantes”, declaró el mandatario, quien además pidió que ”seamos cordiales con el turista”.
En cuanto a la seguridad, el alcalde manifestpo que ”cuando se congregan tantos visitantes es necesario ofrecer buena seguridad y estamos listos para eso, hay más refuerzos de la Policía, pero yo hago un llamado para que propiciemos la buena convivencia. Disfrutemos de la Feria sin perturbar al que está a nuestro lado, de eso se trata una fiesta, de gozar sin altercados y hacer más amigos”, puntualizó Gutiérrez.
Las recomendaciones para la ciudadanía por parte de la Administración están encaminadas al sano disfrute de las actividades durante la Feria. Desde la secretaría de Movilidad se recalcó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y se aclaró que los principales cierres viales durante esta Feria de las Flores se harán este viernes en el sector del Obelisco por el concierto inaugural, y el próximo 7 de agosto estará inhabilitada la Avenida Guayabal por la marcha silletera”.
El alcalde puntualizó que “la fiesta es de todos, y el mensaje para los ciudadanos está encaminado a la tolerancia y al respeto por los demás durante las actividades”.