Los hechos ocurrieron sólo cuatro días después de que un vagón del Metro fuera pintado en los talleres del sistema en Bello.
En la madrugada de este viernes, dos individuos sin identificar pintaron parte de un vehículo tranviario ubicado en el patio de la estación Miraflores del Tranvía de Ayacucho.
El Metro emitió un comunicado en el que informan que "el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión y las imágenes harán parte de la denuncia que se presentará ante las autoridades competentes para el proceso de judicialización".
El acto vandálico se registró apenas cuatro días después de conocerse que la seguridad del Sistema de transporte masivo había sido vulnerada en los talleres de Bello, donde dos personas ingresaron y pintaron grafitis en uno de los vagones.
Lea: Volvieron a pintar el Metro con grafitis.
Ante la reiteración de estos actos, el alcalde Federico Gutiérrez manifestó vía Twitter: " Una cosa es el arte y otra muy diferente el vandalismo".
El Metro puso en competencia de las autoriades la individualización y posterior judicialización de los responsables, a la vez que recordó a la comunidad que el Sistema Masivo no se opone con las expresiones artísticas y que de hecho hacen "acompañamiento a artistas para intervenir lugares del Sistema como las columnas, pilonas y murales del Tranvía de Ayacucho con una intencionalidad clara sobre la Cultura Metro y su aporte a la ciudad-región".