Un oficial de Policía y cuatro militares más resultaron heridos en la noche del sábado por la explosión de un artefacto explosivo cerca de un vehículo de las fuerzas de seguridad en El Cairo.
La bomba estaba puesta al lado de la carretera que circunda el barrio residencial de Al Maadi, en el sur de El Cairo, y fue detonada supuestamente por un teléfono móvil, cuando el coche estaba pasando por la zona, según informó un comunicado del ministerio del interior egipcio.
La víctima mortal fue identificada como el primer teniente Ali Ahmed Shawky Ali Abdal Jalik, y los cuatro heridos, tres soldados y un oficial, fueron trasladados al hospital.
Las fuerzas de seguridad cerraron las entradas y salidas de la capital, y acordonaron el lugar del accidente con objeto de hacer las investigaciones necesarias para identificar a los atacantes y presentarlos a la Justicia, según el comunicado del Ministerio.
Lea: Tensión por el gas, trasfondo de la acusación a Catar
El grupo armado egipcio Movimiento Brazos de Egipto-Hasm (Determinación), considerado terrorista por El Cairo, asumió la autoría del ataque por medio de un mensaje en Telegram.
Este grupo, que se define como un "movimiento de resistencia" contra el Gobierno liderado por el presidente Abdelfatah al Sisi, hizo un llamamiento a la población para que se una a su lucha contra el "régimen traidor".
La capital egipcia ha sido escenario de ataques terroristas esporádicos, cometidos por varios grupos y dirigidos sobre todo contra las fuerzas de seguridad, en los últimos años, desde el derrocamiento del anterior presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.
Egipto declaró en abril pasado el estado de emergencia por tres meses en todo el país a raíz de los atentados en las iglesias de Tanta y Alejandría el día 9 de ese mes, que causaron al menos 46 muertos y cien heridos, un doble atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).