El hecho se presentó en zona rural del municipio de Giraldo, en el Occidente antioqueño.
Un policía murió y otro resultó herido en un ataque con armas de largo alcance y explosivos atribuido a la banda criminal clan del golfo, informaron este martes fuentes de esa institución.
El ataque ocurrió en zona rural del municipio de Giraldo, en una vía que comunica a los municipio de Santa Fe de Antioquia y Cañas Gordas, cuando los agentes, adscritos a la división de Tránsito y Transporte, se movilizaban en una patrulla.
El fallecido fue identificado como John Deivi Rangel, de 37 años de edad, mientras que Carlos González Benítez, de 38 años, sufrió heridas y permanece "estable" en una clínica, dijo a periodistas el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Uriel Mariño. "Una patrulla de la seccional de Tránsito y Transporte fue hostigada con disparos de arma de fuego de largo alcance y explosivos", explicó el jefe policial, quien indicó que los agentes "estaban realizando patrullajes de control" en el eje vial.
Lea: Llegan 20 nuevos fiscales para Antioquia y 7 para Medellín
Mariño señaló que "todo indica" que detrás del atentado está el Clan del Golfo, grupo heredero de las extintas autodefensas paramilitares, que tiene "injerencia en el tramo vial". Al referirse al hecho, el gobernador Luis Pérez, indicó que "el vehículo quedó muy lleno de ráfagas, de granadas también" y advirtió que se trató de "un ataque severo".