Las autoridades atribuyen el ataque a presuntos disidentes de las Farc.
Un ataque con una granada por parte de presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) contra miembros de la Armada colombiana en el departamento de Guaviare, dejó un infante de marina muerto y tres uniformados más heridos, informó este jueves esa institución.
En la noche del miércoles, los militares realizaban labores de patrullaje en el caserío de La Carpa, que hace parte del municipio San José del Guaviare, cuando fueron atacados con una granada de fragmentación, detalló la Armada en un comunicado.
Los responsables de los hechos son supuestos miembros del Frente Séptimo de las Farc que no se acogieron al acuerdo de paz que esa guerrilla firmó con el Gobierno en noviembre de 2016.
Dos de los soldados heridos fueron trasladados a la ciudad de Villavicencio, capital del departamento de Meta, mientras que el otro está en un centro médico de San José del Guaviare, "en donde reciben la atención médica necesaria", agregó la información.
Según las autoridades, el infante fallecido tenía 21 años y pertenecía al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32 desde hace seis meses.