Un colombiano será director titular de la Sinfónica de Viena

Autor: EFE
29 marzo de 2018 - 10:07 AM

Aunque ya había llevado la batuta en la orquesta, a partir de 2021 el cafetero asumirá la responsabilidad total de dirigirla.

Viena

El maestro colombiano Andrés Orozco Estrada será a partir de 2021 el nuevo director titular y responsable musical de la Orquesta Sinfónica de Viena, anunció este jueves la entidad.

Orozco-Estrada sustituirá al frente de la orquesta al suizo Philippe Jordan, quien asumirá la dirección musical de la Ópera Estatal de Viena a partir de 2020.

La relación laboral de la Sinfónica con Orozco-Estrada será por cinco años y se convertirá en el director titular número 16 de la orquesta vinculada al prestigioso Musikverein.

Nacido en Medellín, en 1977, pero formado y afincado en la capital austriaca desde hace más de 20 años, Orozco-Estrada es uno de los maestros más reconocidos en la actualidad.

"Para mí, con su rica tradición, la Sinfónica de Viena es embajadora de la cultura musical vienesa. Estoy encantado de poder ayudar a asegurar que la excelente calidad de la orquesta continúe en el futuro y participar en el desarrollo de nuevos proyectos", afirmó el director colombiano en un comunicado.

Entre sus planes está fortalecer la relación con el público vienés y promover la presencia internacional de la Sinfónica.

Orozco-Estrada debutó con los sinfónicos en 2006 y ha dirigido la orquesta en ocho ocasiones desde entonces, la última vez en el Musikverein en octubre de 2017.

El músico colombiano ha dirigido algunas de las más prestigiosas orquesta del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena, la Orquesta Nacional de Francia, la Staatskapelle de Dresde y la Mahler Chamber Orchestra, entre otras.

Compartir Imprimir

Comentarios:

luis alberto
luis alberto
2018-03-30 15:16:27
Estos son los verdaderos embajadores de Colombia ... silenciosamente hacen patria y le dan buena imagen al país ... felicitaciones

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Alejandro Rodríguez López, conocido artísticamente como Alejo Pez
Entretenimiento

Nos dejamos ir, el nuevo viaje de emociones de Alejo Pez

El nuevo sencillo de Alejandro Rodríguez López, conocido artísticamente como Alejo Pez, Nos dejamos ir, hace parte de Puertas abiertas, el álbum debut del químico...
Los tres chiflados.
Entretenimiento

Primer show de Stand Up Comedy en La Casa de la Cultura Friki

La Casa de la Cultura Friki, espacio enfocado en los videojuegos, juegos de rol, cómic y actividades de ilustración, música y teatro, le abre ahora sus puertas al...
Octavio Guzmán Stokoff, o simplemente Stokoff
Entretenimiento

Stokoff da nueva muestra de su country-pop con Si tú no estás

El cantante colombo-alemán Stokoff está estrenando el sencillo Si tú no estás, una canción que hace parte de su albúm Al natural, en el cual evidencia una mezcla...

Lo más leído

1
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
2
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
3
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
4
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo