Un chef para usted

Autor: Carmen Vásquez Gómez
12 marzo de 2017 - 06:00 PM

Ensalada César, es una creación de Caesar Cardini y fue servida por primera vez en el “Caesar´s Palace de Tijuana”, en México.

Medellín, Antioquia

Medellín esta burbujeante en el tema de la gastronomía. Igual que se abren con entusiasmo nuevas propuestas, igual que se cierran porque no dan la talla. Importantes personas representantes de tradicionales bodegas de vinos, vienen nos visitan y dejan las mejores marcas en botella. La actividad de los hoteles en el tema cocina está al día con apetitosos festivales que se promueven mes a mes. Hemos escuchado sobre las cenas sibaritas. Preparaciones muy especiales que se hacen a un grupo escogido de amantes del buen paladar a tener una agradable noche de cena con muchos platos a la mesa.

¡Pero oh sorpresa!
A nuestra mesa de trabajo llegó una invitación muy especial hace unos días.
Un llamado a una cena, al apartamento privado del chef, diríamos mejor al hogar bellísimo del gran cocinero Pedro Fernández. Modernísimo lugar en callecita sin salida en donde también se ubican otros selectos restaurantes de la ciudad, la 40 con la 10A. Solo llegar al piso del anfitrión el 501 y ya se percibe que es una invitación especial. Obras de arte de importantes autores, todo con un orden al estilo masculino, pero a la derecha la más sensacional de las cocinas. Cocina abierta, cocina que invita a estar pendiente de quién cocina y el que cocina,?Pedro Fernández Veloso, quien a un grupo de selectos amigos de la gastronomía, presentó su idea:  Cocina de puertas abiertas con sus más exquisitas recetas, a personas o grupos que le llamen y le pidan una cena, un almuerzo, algo especial en donde solo usted llega con sus invitados y después de una selección anterior del menú que él presenta o que usted quiere tener, lo único que tienen que hacer es disfrutar de una belleza de espacio con un cocinero con experiencia de cocinas en Europa, los Estados Unidos, Argentina, Uruguay. Pedro Fernández se define como una persona creativa, innovador de sabores. Y lo comprobamos con la selección del menú que hizo en esta noche de presentación de su nueva idea. Una idea que nosotros podemos llamar es una nueva opción en el tema gastronomía en esta ciudad que día a día está tan burbujeante como la champaña. Lugar hermoso y cocinero propio…en una cocina de aromas. Todo esto, gracias a la alianza entre Mary Villegas, profesional en las relaciones públicas que se une a este proyecto con entusiasmo y experiencia en las comunicaciones.

Se cuenta que….
El regreso de la Vicky Tru ha sorprendido a más de uno que la vio en el tradicional almuerzo de la prensa en San Carbón. La chica del rock, la chica alegre del micrófono llegó con unos pantalones cortos, con sus botas y su pelo de color azul.?Abrazos y besos le dedico a más de uno.

Cuentan los colegas que el hombre de los corbatines en la televisión, Yilmar Gómez, ha regresado de su periplo europeo con un aire de santidad. ¿Y saben por qué? Pues porque estuvo apretándole la mano a su Santidad el Papa, al mismísimo Papa Francisco. 

Héctor Garcés se encontró en el almuerzo de San Carbón con tres de las aspirantes a Serenata. ¿cuál sera la elegida?

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
3
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
4
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
5
Territorio /

La nostalgia de un cristo centenario

El Cristo de El Salvador llegó procedente de Italia a Medellín hace cien años. Ha sido un símbolo...
6
Fútbol Internacional /

Yerri Mina y Davinson Sánchez, dos defensas que seducen al Barça

Los futbolistas colombianos son dos de las principales opciones de la dirección del club Azulgrana.