El equipo bogotano se despidió este martes de la Copa Libertadores.
Un autogol de Javier López en el minuto 38 clasificó este martes a The Strongest de Bolivia a los octavos de final de la Copa Libertadores, a costa de Santa Fe, que deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana como tercero del Grupo 2.
David Ceter en el minuto 25 había puesto en ventaja al equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas, que al igual que Atlético Nacional quedó eliminado del torneo.
Lea: Peñarol se despide de la Libertadores ante Wilsterman
Los bolivianos necesitaban tan solo un empate, como finalmente se registró este martes en Bogotá con el 1-1, para continuar en el torneo.
El juego se mostró rápido y entretenido desde su inicio, con dos equipos que no querían cometer equivocaciones aunque la ansiedad por momentos les jugaba en contra.
Sin embargo, Santa Fe fue ordenado y tuvo más tiempo el balón buscando por todos los medios abrir el marcador. La presión dio resultado en el minuto 25 en una jugada en la que intervinieron Anderson Plata y Jonathan Gómez, quien centró el balón para que, un poco incómodo, Damir Ceter lo enviara al fondo de la red.
La ventaja llenó de ilusión a la afición que llegó al estadio El Campín de Bogotá, pues el triunfo era la única opción de su equipo para seguir en carrera.
Sin embargo, The Strongest no se desanimó, adelantó sus líneas en busca del empate, que llegó al minuto 38 luego de un cobro de tiro de esquina en el que Javier López, al intentar despejar el balón, lo peinó hacia atrás con la mala fortuna de meterlo en propia portería.
También: Dimayor estudia sanciones para equipos que apoyen barras bravas
En la etapa complementaria, el conjunto boliviano comenzó con el control del encuentro y la posesión el balón, pero con el correr de los minutos Santa Fe lo recuperó presionando una vez más por un gol urgente para asegurar la clasificación.
Los argentinos Jonathan Gómez y Denis Stracqualursi fueron los más incisivos en el trabajo ofensivo, pero el muro defensivo que montó The Strongest fue superior comandado en especial por su portero Daniel Vaca, quien detuvo varios de sus remates.
Ni siquiera la entrada del veterano argentino Omar Pérez funcionó para el equipo rojo de Bogotá, que finalmente terminó eliminado.