Jorge Enrique Vélez fue designado presidente de la entidad rectora del fútbol profesional colombiano.
Con grandes retos para cumplir, el abogado antioqueño Jorge Enrique Vélez asume desde este martes la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en remplazo del depuesto Jorge Perdomo, quien tuvo que dejar el cargo por los cuestionamientos a su gestión.
El dirigente político, director del partido Cambio Radical y miembro de la Comisión Arbitral de la Federación, obtuvo 24 votos en la Asamblea de este martes, mientras que Carlos Mario Zuluaga se quedó con el respaldo de los otros 12 clubes.
Lea: Bolillo Gómez vuelve al banco técnico de Ecuador
Vélez, de 55 años y quien fue superintendente de Notariado y Registro, senador de la República, gobernador encargado de La Guajira y mucho antes secretario de Tránsito de Medellín, llega en un momento álgido del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), justo cuando la Superindustria y Comercio investiga el tema de la reventa de boletas en las pasadas eliminatorias mundialistas.
Pero, además de facilitar a las autoridades todas las investigaciones que a bien tengan en el tema de la reventa, a Vélez le queda la tarea de restablecer la unidad en entidad, concretar el llamado canal Premium, que fue bandera de Perdomo, y tomar posición frente al futuro del cuerpo técnico de la Selección, ya que el contrato de José Pékerman termina en agosto y el Comité Ejecutivo de la Federación tiene en su agenda la prioridad de ese tema.
“Estadios, Canal Premium y derechos de televisión: Son tres temas fundamentales Los tres tendrán prioridades pensando en los 36 equipos y en los televidentes. No voy a improvisar, primero me reuniré con los presidentes antes de dar declaraciones sobre esos temas”, dijo Vélez en su primera intervención.
El abogado antioqueño, egresado de la Universidad Pontifica Bolivariana, anticipó que no estará más en la política activa y que por lo tanto presentará su renuncia al partido que dirige.
También insistió en temas como la identificación de los hinchas y la labor social que deben cumplir los clubes y el fútbol en general, que es el espejo en que más se miran los niños.
Después de León Londoño Tamayo, que estuvo al frente de la entidad durante cinco años (1983-1988), Vélez es el primer antioqueño que vuelve al cargo de presidente de la Dimayor.