El cuadro Azucarero se cita con América en el clásico caleño en la semifinal que define un cupo a la final del torneo Apertura.
Intenso y agónico resultó el juego de vuelta de los Cuartos de final del torneo Apertura, en el que el DIM acarició la remontada ante el Cali tras imponerse 3-1 en el Atanasio Girardot y terminar a un solo gol de igualar la serie que prácticamente dejó ir desde el partido de ida, en el que encajó un contundente 4-1 en territorio vallecaucano.
Lea Millonarios, rival de Atlético Nacional en Semifinales
Pero el juego de ayer en el Atanasio Girardot fue otra historia. El Poderoso fue otro equipo, el que querían ver sus hinchas después de la muy buena campaña en el Todos contra Todos.
Intensidad, entrega, decisión y ambición, fueron los elementos que conjugó este domingo el equipo del técnico Luis Zubeldía, para rozar la igualdad ante un Cali atado respecto al que ganó el jueves el partido de ida.
Producto de esa presión, al minuto 17 ya el DIM estaba en ventaja. Juan Fernando Quintero cambió por gol el penalti de Orejuela sobre Viola, y en tiempo de reposición de la primera mitad el milagro de la remontada pareció acercarse cuando Jeison Angulo desvió el balón a su propio arco para dejar la cuenta 2-0 antes del intermedio.
Pero era difícil para el DIM sostener el frenético ritmo que impuso en el primer tiempo, y para el complemento sintió el rigor del esfuerzo, por lo que el once Azucarero se tomó confianza y empezó a acercarse al arco de David González. Hasta que Nicolás Benedetti capitalizó la buena incursión del lateral Orejuela y con un remate abajo acortó las distancias (m.58).
Otra vez lejos el sueño del DIM. Pero la insistencia no se apagó y al minuto 90, tras una brillante acción de Juan Fernando Quintero, el zurdo Luis Carlos Arias puso el 3-1 después de dos yerros arbitrales que privaron al Rojo de dos penaltis, primero por mano en el área del lateral Angulo y segundo por un claro agarrón de Sebastián Quintero sobre Nazarit.
Por eso los últimos cuatro minutos, en tiempo de reposición, volvieron a ser vibrantes, aunque la diferencia se mantuvo y al DIM no le alcanzó el triunfo en casa (3-1) por un gol más que recibió en la ida (4-1).
Ficha técnica.
Medellín: David González, Elacio Córdoba, Andrés Mosquera (Hernán Pertuz m.71), Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias, Didier Moreno, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar (Mauricio Molina 67), Leonardo Castro (Cristian Nazarit m.66) y Valentín Viola.
DT: Luis Zubeldía.
Cali: Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza (Daniel Giraldo m.70), Andrés Roa (John Lucumí m.62), Nicolás Benedetti y Jefferson Duque (Miguel Murillo m.57).
Héctor Cárdenas.
Goles: 1-0 Juan Fernando Quintero (m.17, de penalti). 2-0 Jeison Angulo (m.45 autogol). 2-1 Nicolás Benedetti (m.58). 3-1 Luis Carlos Arias (m.90).
Árbitro: Wilson Lamouroux (Meta).
Amonestados: Luis Orejuela (m.16), Andrés Pérez (m.48), Camilo Vargas (m.55), Luis Carlos Arias (m.74).
Expulsado: Daniel Giraldo (m.90+2).
Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.