Un Oscar por la vida

Autor: Carmen Vásquez Gómez
9 abril de 2017 - 06:00 PM

Nadie nace ni a la misma hora, ni en el mismo lugar, por eso cada persona al nacer viene al mundo con una estrella distinta.

Medellín, Antioquia

Nadie nace ni a la misma hora, ni en el mismo lugar, por eso cada persona al nacer viene al mundo con una estrella distinta. Y, desde que nacemos, somos seres individuales, únicos. Nadie se parece a nadie. En el mundo hay diferentes culturas que miran este hecho con ojos distintos. Por ejemplo en San Basilio de Palen, que cuando un niño nace lo lloran, porque no saben con qué estrella viene y cuando muere le cantan y lo bailan porque saben cómo vivió. De ahí el gran valor que tiene el día de nuestro cumpleaños. Un día que muchos quisieran borrar del mapa, no saber nada y que nadie se los recuerde. Pero hay otros para los que este día es el más sagrado, el que da comienzo a los 365 días de un verdadero año astral, fiesta y alegría en el corazón.

Fiesta y alegría en el corazón, compartida con sus amigos, fue el fiestón de la “Noche de los Oscares”, motivo perfecto que escogió Óscar Garcés, profesional de las comunicaciones y el mejor en imágenes de moda y gastronomía, para celebrar su cumpleaños. No decimos cuantos, pero el número es como de bodas de oro. Un cumpleaños con la temática del Premio Oscar del cine. Un video de película en el que sus amigos nominados representaban una de las famosas cintas del cine. Tres nominaciones y un escogido muy aplaudido. Óscar y su familia, Lina, Camila y Simón, fueron los anfitriones de la noche. El lugar más que perfecto, único en sus platillos y servicio, La Matriarca. El tema musical fue variado desde el D.J gabelo, pasando por el grupo Caribay y una chirimía que puso a bailar a todo el  mundo al son del Caribe.
Estas si son fiestas, fiesta de vida y gratitud.

La gerente del Country Club, Adriana María Escobar, invitó a almorzar. Un menú en el que cada plato fue presentado por el chef, Horacio Peralta, y hay que dar un aplauso porque su dirección de cocina es de las propuestas exquisitas y con creatividad de la ciudad. La invitación estuvo acompañada de los buenos resultados del Country, su informe de gestión, muy buen año el que terminó y este que comienza con su aniversario número veinte. Una renovación total de mejoramiento y ampliación de varias áreas del Club. Todo, para satisfacer las necesidades y ofrecer los mejores servicios a sus socios. Obras que están programadas para comenzar en el mes de mayo. Y siempre cuidando al máximo los espacios verdes que son un pulmón de frescura en la ciudad. La fiesta de los 20 nos dicen que será toda una sorpresa. Pero la otra noticia es que en estos momentos están haciendo el cierre de uno de los eventos de categoría en el deporte blanco, ellos fueron escogidos para la Copa Davis, la competencia mundial de tenis, que se juega desde viernes pasado, a lo que le han puesto todos los estándares de alta calidad. Felicitaciones Country.

Pasa Semana Santa y derechito a Plaza Mayor. Del lunes 17, día de su inauguración, al domingo 23, día de cierre, disfrutaremos de la versión número ocho de Expoartesano, esta vez con la participación de 400 artesanos, hombres y mujeres que llegan de lejanos lugares a mostrar la riqueza cultural de tradiciones que se tejen desde hace cientos de años. Cuatro pabellones para disfrutarlos. Alianza entre Plaza Mayor y Artesanías de Colombia.

Más que triste la noticia de la muerte de Horacio Arango, hombre sociable, de exquisito gusto, con el conocimiento perfecto de la belleza de cada flor.
Demasiado arrugar el corazón con tres personajes que en la ciudad fueron buenos amigos de la misma generación: Alberto Sierra, Sol Beatriz Duque y Horacio Arango.

Maravillosos resultados los de la Viviendatón, superaron la meta con 17 casas. Viviendas dignas para familias campesinas. Aplausos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...