El juego de vuelta de los Cuartos de final del torneo Apertura se disputará el domingo en el Atanasio Girardot (7:30 p.m.).
Lamentable. No hay otra manera de describir la horrible noche que vivió este jueves el DIM en su visita al Deportivo Cali, porque no sólo fue superado y goleado (4-1) sino que además salió bien librado, porque la diferencia pudo incluso ser mayor, aunque igual se ve lapidaria.
Una noche de extremos. El once Azucarero hizo su mejor partido del semestre, en el que su único pecado fue no hacer más goles, mientras que el Poderoso tal vez vivió su peor noche, nublada y sin respuesta.
Apenas necesitó el Cali 21 minutos para encontrar el camino, después le fue fácil seguirlo ante la pobreza individual y colectiva del DIM, que por campaña llegaba a los Cuartos de final como uno de los firmes aspirantes al título, pero que frente al primer gran reto desnudó las flaquezas que ya había enseñado mucho antes en las derrotas ante Huila y Bucaramanga.
Un equipo con pretensiones no puede perder esos partidos.
Tras unos primeros minutos de incierto dominio, el primer error en salida lo cobró el local. Pérez encontró sin marca a Fabián Sambueza y el argentino aprovechó para vencer a David González con un derechazo desde 25 metros que se coló abajo, contra la base del vertical de la mano derecha del arquero antioqueño (m.21).
Después lo tuvieron Germán Mera, en un cabezazo, y Nicolás Benedetti, pero los dos fallaron ante el arco de González.
Hasta que apareció el lateral Luis Orejuela, quien se valió de una sucesión grosera de errores defensivos del DIM para aumentar la cuenta (m.35). El mismo Sambueza repitió con otro de media distancia (m.50) y Benedetti puso el cuarto en una gran jugada individual (m.53). Nocaut.
Lea Nacional venció en Montería y ve de cerca la Semifinal del Apertura
El DIM sufría lo indecible y se veía más cerca el quinto que el descuento, pero Jeison Angulo cometió una innecesaria falta en el área sobre Leonardo Castro y Quintero cambió el penalti por gol (m.75). Mentiroso descuento, aunque los tres goles de diferencia dejan al Cali con pie y medio en las semifinales del torneo Apertura y al DIM de frente a la eliminación.
Ficha técnica.
Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Germán Mera, Dany Rosero, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa y Jefferson Duque.
DT: Héctor Cárdenas.
Sustituciones: Abel Aguilar por Pérez (m.67), Pablo Sabbag por Duque (m.70), Mayer Candelo por Benedetti (m.76).
Medellín: David González, Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saiz, Hernán Petuz, Juan David Valencia, Didier Moreno, John Hernández, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero y Valentín Viola.
DT: Luis Zubeldía.
Sustituciones: Yairo Moreno por Arias (m.57), Jonathan Lopera por Hernández (m. 65) y Leonardo Castro por Marrugo (m.65).
Goles: 1-0 Fabián Sambueza (m.21). 2-0 Luis Orejuela (m.35). 3-0 Fabián Sambueza (m.50). 4-0 Nicolás Benedetti (m.53). 4-1 Juan Fernando Quintero (m.75).
Árbitro: Mario Herrera (Meta).
Amonestados: Valentín Viola (m.30), John Hernández (m.24), Andrés Pérez (m.28), Nicolás Benedetti (m.31), Didier Moreno (m.61), Kevin Balanta (m.70), Marlon Piedrahíta (m.79), Luis Orejuela (m.87).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Palmaseca.