El recorrido se realizó en 19 ciudades del país y tiene como objetivo mejorar los mapas digitales y el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para perfeccionar en calidad y experiencia las rutas de usuarios y conductores.
La plataforma digital Uber recolectó imágenes en las calles de 19 ciudades colombianas para perfeccionar sus mapas, lo que beneficia a sus usuarios y los conductores, informó este martes la compañía.
"El éxito de cada viaje de Uber se basa en los mapas digitales y la ubicación GPS, por eso las imágenes de la calle capturadas con nuestras cámaras de creación de mapas nos ayudarán a mejorar elementos claves de la experiencia con la plataforma", aseguró el gerente sénior de programas de tecnología de Uber, Erik Weber, citado en un comunicado.
Detalló que, por ejemplo, se perfeccionarán los "puntos de recogida o de destino ideal, así como las mejores rutas para usuarios y conductores" y también mejorará el cálculo de los tiempos de llegada. "Colombia es un mercado clave para Uber. El año pasado, Bogotá fue la primera ciudad en América Latina en lanzarse Uber Movement. Ahora escogimos a Colombia como parte de los primeros diez países en el mundo para realizar las mejoras de los mapas de la aplicación", agregó Weber.
Desde agosto del año pasado, más de 20 vehículos con "tecnología de mapeo" circularon por las ciudades de Colombia, uno de los diez países en los que Uber recolectó imágenes para ampliar y mejorar la aplicación.
Los vehículos que recorrieron los más de 40.000 kilómetros estaban equipados con modernas cámaras, sistemas de geolocalización, sensores y un dispositivo de detección y localización de imágenes por láser para crear mapas en tercera dimensión.
La mejora se inició en 2015 con el despliegue de carros en algunas ciudades de Estados Unidos; continuó el año siguiente en México, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica, y se expandió a "otros mercados claves de Uber en el mundo durante 2017".
La compañía aseguró que la información recolectada la utilizará únicamente para mejorar sus mapas y por ello definió medidas para proteger la privacidad, "incluidos controles de seguridad administrativos, físicos y técnicos diseñados para proteger cualquier información que se recopilara".