UE y Colombia profundizarán relaciones comerciales 

Autor: Redacción
20 febrero de 2017 - 10:30 AM

Expertos de la Unión Europea (UE) y Colombia se reunirán para intercambiar conocimiento entorno al comercio e inversiones sostenibles en el marco de la paz y las nuevas oportunidades debido al posconflicto.

Bogotá

Más de 40 expertos europeos y colombianos en comercio internacional buscarán el próximo martes 28 de febrero, mejorar las oportunidades de negocios que surgen para ambos socios en el nuevo contexto de posconflicto de Colombia, en un evento denominado "Comercio e inversiones sostenibles entre Colombia y la Unión Europea: Oportunidades de negocios en el marco de la paz", que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá.
 
Según la embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Ana Paula Zacarias, "queremos con esta iniciativa integrar de la manera más efectiva posible nuestra cooperación en desarrollo rural, la producción agraria, el sector empresarial y las oportunidades de negocios que ofrece el Acuerdo Comercial entre la UE y Colombia para que la comercialización y exportación de estos productos sean un aporte a la paz del país".
 
Durante el evento se hará un énfasis particular en los negocios sostenibles, a través de la promoción del comercio justo, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el respeto por los derechos laborales y la protección ambiental.  Algunos líderes de gremios como la Federación Nacional de Cafeteros, Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) compartirán buenas prácticas en materia de desarrollo sostenible y reflexionarán sobre cómo el sector privado puede desempeñar un papel activo en el posconflicto.
 
El evento será inaugurado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, así como la presidenta de la Cámara de Comercio, Mónica de Greiff, y la embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias. También intervendrán el Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, el presidente de Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz Molina, y el nuevo director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano quienes darán su visión sobre cómo el comercio puede ser una herramienta para el desarrollo sostenible en Colombia y un aporte al posconflicto.
 
Con el fin de descubrir nuevos mercados de exportación y de inversión, varios países de la UE, como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal y República Checa, participarán en paneles temáticos y en actividades de promoción empresarial.
 
Cabe recordar que gracias al acuerdo comercial, que entró en vigor desde el 1 de agosto de 2013, Colombia tiene un acceso preferencial a la primer economía en el mundo, que hoy en día es el segundo destino de las exportaciones colombianas. Además, en el contexto de la paz en Colombia, se presentan nuevas oportunidades de negocios y de inversión, especialmente para las regiones en el campo agro-industrial y de manufacturas.

Los interesados en asistir pueden inscribirse de manera gratuita en línea hasta el viernes, 23 de febrero en la página: http://www.eucoltrade.eu

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
3
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
4
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
5
Territorio /

La nostalgia de un cristo centenario

El Cristo de El Salvador llegó procedente de Italia a Medellín hace cien años. Ha sido un símbolo...
6
Fútbol Internacional /

Yerri Mina y Davinson Sánchez, dos defensas que seducen al Barça

Los futbolistas colombianos son dos de las principales opciones de la dirección del club Azulgrana.