Donald Trump emprende su primera gira internacional en medio de investigaciones por presuntos nexos con Rusia durante su campaña.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicia este viernes su primera gira internacional con metas concretas como plantear una "Otan árabe", explorar un proceso de paz en Oriente Medio y conectar con sus aliados europeos, en medio de una grave crisis interna de credibilidad y competencia.
Trump quiere también que este viaje le sirva para averiguar si la Otan o el Acuerdo climático de París encajan con su máxima de "Estados Unidos primero" y si vale la pena que mantenga esos compromisos, según explicó un alto funcionario de la Casa Blanca bajo anonimato en un encuentro con un reducido grupo de medios internacionales.
Lea también: Trump recibe a Santos para hablar sobre drogas y Venezuela
Esta primera gira llega en un momento muy delicado para Trump, con dudas sobre su preparación y capacidad para ocupar el Despacho Oval y el nombramiento de un fiscal especial para investigar presuntos nexos de su campaña electoral con Rusia.
Pero el alto funcionario comentó que "las cosas llegan cuando llegan" y Trump, ante cierta "histeria" por parte de los medios, ha estado "muy involucrado" en la preparación del viaje y "trabajando en sus discursos" antes de partir hacia Arabia Saudí, desde donde continuará a Israel, el Vaticano y las cumbres de la Otan (Bruselas) y el G7 (Sicilia).