Trump respondió a las marchas en su contra

Autor: EFE
22 enero de 2017 - 09:48 PM

El sábado en Washington se llevó a cabo la Marcha de las Mujeres, la cual se replicó en diversas ciudades de Estados Unidos y en otras del ámbito internacional. Por lo que el primer mandatario estadounidense se preguntó el por qué esos manifestantes de su país no votaron.

Estados Unidos

Más de medio millón de personas marcharon en Washington, capital de Estados Unidos el pasado sábado, para defender los derechos que ven amenazados por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la denominada Marcha de las Mujeres, que se repitió en más de 670 ciudades del país y en otras 70 internacionales. Ante esa situación, el primer mandatario estadounidense respondió ayer con contradicciones a las multitudinarias marchas en su contra. Además, su equipo profundizó los ataques a la prensa e insistió en afirmaciones falsas sobre las cifras de asistencia a la investidura del mandatario.

“Vi las protestas del sábado, pero bajo la impresión de que acabamos de tener una elección. ¿Por qué esas personas no votaron?”, sostuvo Trump en su cuenta personal de Twitter, que sigue usando pese a que también posee la oficial asignada al presidente de EE.UU. (@Potus).

A su vez, el primer mandatario estadounidense señaló en su red social que hubo celebridades que asistieron a esas marchas, entre ellas las cantantes Madonna y Alicia Keys, las actrices Scarlett Johansson, Ashley Judd y América Ferrera, y el cineasta Michael Moore.

Pero menos de dos horas después, en otra publicación, Trump enfatizó que “las protestas pacíficas son un sello distintivo” de la democracia estadounidense. “Aunque no esté siempre de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista”, añadió el mandatario.

Sin cifras oficiales para comparar, los datos del metro de Washington sí muestran que hubo muchos más usuarios el sábado para acudir a la Marcha que los que viajaron en ese medio de transporte el viernes para asistir a la investidura de Trump.

En su cuenta de Twitter, el metro de Washington indicó ayer que más de un millón de personas viajaron en sus líneas el pasado sábado, mientras que la cifra de usuarios del viernes, según un portavoz del sistema, fue de unos 570.000.

Asimismo, las fotos aéreas tomadas del National Mall el sábado durante las marchas muestran mayores multitudes que las congregadas el viernes para la investidura de Trump.
Durante su visita del sábado a las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia), Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial y explicó que la multitud presente “parecía” englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas.

Por otro lado, la consultora Nielsen informó que casi 31 millones de personas vieron por televisión la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, mientras que la investidura de Barack Obama en 2009 la vieron 37,8 millones de personas por televisión.

Rechazo a los medios de comunicación
El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, acusó en su primera comparecencia, los intentos “vergonzosos e incorrectos” de algunos medios por “minimizar el enorme apoyo” que se vio en los actos de investidura.

Spicer llegó a afirmar que nunca antes hubo tanta cantidad de público para una investidura, “tanto en persona como alrededor del mundo”, aunque él mismo admitió que “nadie tiene cifras oficiales porque el Servicio de Parques Nacionales no facilita esos datos”. A su vez, el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, denunció en la cadena Fox la “obsesión” en los medios con tratar de “deslegitimar” al presidente.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.