El mandatario estadounidense desea "encontrarse con socios y aliados que comparten nuestros valores y creen que la promesa de un futuro seguro y próspero se asiente en fuertes democracias, comercio recíproco y justo, y fronteras seguras".
La participación del presidente estadounidense, Donald Trump, en abril en la próxima Cumbre de las Américas en Perú, y su posterior viaje a Colombia, servirá para profundizar los "históricos lazos" con sus socios en la región.
"Este viaje muestra el propósito del Presidente para profundizar nuestros históricos lazos con nuestros socios en la región y fortalecer nuestro compromiso conjunto para mejorar la seguridad y la prosperidad de la gente de América", indicó la oficina de prensa presidencial en un breve comunicado.
Trump sostendrá reuniones con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y luego en su viaje a Colombia, con el presidente Juan Manuel Santos.
La Cumbre de las Américas es una cita que reúne cada tres años a los presidentes del continente, y la Casa Blanca no había aclarado hasta ahora si Trump planeaba asistir.
Uno de los principales asuntos que tratará el mandatario de EE. UU. será la crisis que atraviesa Venezuela, tema que ha centrado casi todas sus conversaciones con los gobiernos del continente.
Estados Unidos ha respaldado la decisión de Perú de retirar la invitación a la Cumbre al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por impedir la celebración de elecciones democráticas en su país, aunque varios países latinoamericanos están solicitando que el país anfitrión reconsidere su postura.