El mandatario estadounidense reiteró que la relación con Turquía se mantendrá estable, pese a diferencias sobre el apoyo que brinda EE. UU a los kurdos en la lucha contra el Estado Islámico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó este sábado por teléfono con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre el compromiso de trabajar juntos en aras de una mayor estabilidad en Oriente Medio.
"El presidente Trump enfatizó el compromiso común de Estados Unidos y Turquía para trabajar juntos con el objetivo de incrementar la estabilidad regional", indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.
La nota no especificó nada más sobre el contenido de la conversación de ambos mandatarios.
Lea más sobre: Drones de EE.UU. matan a siete supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen
En la visita de Erdogan a la Casa Blanca el pasado mayo, Trump pronosticó que la relación entre ambos será "imbatible", pese a las diferencias en torno al apoyo de Washington a las milicias kurdas en Siria en la lucha contra el Estado Islámico (Ei).
La elección de Trump en noviembre pasado generó esperanzas en el Gobierno de Erdogan sobre una posible mejora de las relaciones, dado que, al contrario que Barack Obama, el nuevo líder estadounidense no se mostró demasiado interesado en hacer reproches relacionados con los derechos humanos.
Trump pasa este fin de semana reunido con su gabinete en Camp David, el tradicional retiro oficial de los mandatarios estadounidense en las montañas Catoctin de Maryland, situado a unos 110 kilómetros al norte de Washington.
Está previsto que aborden las prioridades de Gobierno para el nuevo curso y la preparación ante la llegada del potente huracán Irma, que posiblemente golpeará Florida el próximo domingo.