Donald Trump pronunció su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes a los demócratas y republicanos del Congreso que dejen a un lado las diferencias" y trabajen juntos.
"Esta noche, hago un llamamiento a todos nosotros para que dejemos juntos nuestras diferencias y busquemos la unidad para cumplir con las personas que nos eligieron para que les sirviéramos", dijo Trump en su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso.
El mandatario estadounidense expresó a demócratas y republicanos su confianza para que puedan trabajar juntos en el Congreso para aprobar una reforma migratoria y crear un "sistema migratorio seguro, moderno y legal".
"Unámonos, dejemos a un lado las políticas, para finalmente conseguir hacer el trabajo", dijo Trump.
De esta forma se conjuró su llamado a legisladores demócratas y republicanos para trabajar juntos el resto de su Gobierno por este fin.
Donald Trump pidió en su discurso al Congreso, además, la aprobación de un proyecto que genere "al menos" 1,5 billones de dólares con las administraciones locales y el sector privado para "arreglar permanentemente" el déficit de infraestructuras del país.
"Construiremos nuevas y relucientes carreteras, puentes, autopistas, ferrocarriles y vías fluviales en nuestro país", afirmó Trump.
Igualmente, expresó a los demócratas que apoyen su plan, que también incluye la reconstrucción de las infraestructuras deterioradas.
El Estado de la Unión: un arma presidencial para marcar la diferencia en EE. UU.
Desde que el primer presidente de EE. UU., George Washington, diera su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, en 1790, los cambios han marcado la historia de esta tradición que este martes llevó al estrado a Donald Trump.
La forma de ejercer este deber presidencial, los medios empleados para su difusión, la extensión, su nombre o las réplicas por parte de la oposición son algunos de los aspectos que han ido variando a lo largo de estos 228 años, hasta la última de estas citas en 2016, con Barack Obama como inquilino de la Casa Blanca.