Donald Trump Alzó su voz este viernes en el teatro Manuel Artime de la pequeña Habana, manifestó que debe haber libertad tanto en Cuba como en Venezuela. Agregó, que su gobierno sigue de cerca las denuncias sobre el “brutal” régimen de los Castro.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este viernes en Miami que es "importante" que haya libertad tanto en Cuba como en Venezuela.
En su discurso para anunciar la nueva política de EE. UU. hacia Cuba, Trump aseguró que la isla sufre desde "hace décadas" el régimen de los Castro, pero que eso no debe repetirse en Venezuela. Dijo que siguen de cerca las denuncias sobre los crímenes del "brutal" régimen de los Castro, y "es importante que haya libertad, ya sea en Cuba o en Venezuela".
El presidente estadounidense reconoció que, "a veces" en política, las cosas toman un "poco más de tiempo" del deseado, pero prometió que llegarán "ahí" y que lograrán que Cuba sea libre.
Lea también: Trump anunció que cancelará la política de Obama hacia Cuba
En el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, que lleva el nombre de uno de los brigadistas de la fallida invasión de Bahía Cochinos (Cuba), en 1961, Trump expuso las líneas maestras de la revisión que ha decidido hacer en la política de normalización de relaciones con la isla iniciada por su antecesor Barack Obama.
Trump agradeció al exilio cubano por ser la "voz de los que no la tienen", y dijo que, con ello, hacen la diferencia en la lucha para acabar con la persecución y como una "ideología depravada" como la que hay en Cuba.
En este sentido, el republicano dijo que saben lo que está pasando en la isla y recuerdan lo que ha pasado, y que eso les lleva a cambiar su política hacia la isla. El presidente mencionó a los disidentes José Daniel Ferrer y Berta Soler, a los que no se les permitió viajar a Miami. "No están aquí con nosotros, pero nosotros estamos al 100 % con ellos", aseguró.