Cilic y Del Potro, fueron otros de los ganadores de la última jornada.
El suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, después de la suspensión el sábado por la noche ante la aparición de la lluvia, pudo acabar su partido frente al argentino Federico Delbonis al que ganó por 6-3 y 7-6 (6) para avanzar a la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.
El partido se había interrumpido la noche del sábado con ventaja de Federer por 6-3 y 2-2, ante un Delbonis que buscaba mantener el extraño privilegio de ser de los pocos jugadores en actividad con récord ganador contra el número uno del mundo.
Su próximo rival en la tercera ronda será el serbio Filip Krajinovic, finalista del Masters 1.000 de París en el cierre de 2017.
Junto a Federer, la jornada dominical también dejó los triunfos de otros favoritos como el croata Marin Cilic (3), el argentino Juan Martín Del Potro (6), además de los veteranos españoles Feliciano López y David Ferrer.
La gran sorpresa fue la derrota del exnúmero uno del mundo el serbio Novak Djokovic, quien tras la operación en el codo tuvo un regreso poco feliz al perder frente al número 109 del mundo, el japonés Taro Daniel, que lo venció por 7-6 (3), 4-6 y 6-1.
Djokovic había reaparecido en el Abierto de Australia, pero tras la eliminación en octavos debió parar nuevamente y pasar por el quirófano.
Ahora el rival de Daniel en la tercera ronda será el argentino Leonardo Mayer, que se ha convertido en el gran beneficiado con la baja del torneo de otro jugador Top 10, el japonés Kei Nishikori.
Además de la eliminación de Djokovic, la jornada también dejó la del alemán Alexander Zverev, de 20 años, cuarto cabeza de serie, que en el último partido de la jornada, en la sesión de noche, perdió por 7-5, 5-7 y 6-4 ante el portugués Joao Sousa.