En un partido intenso, bien jugado y generoso como espectáculo, Portugal y España empataron este viernes 3-3.
Con tres goles de Cristiano Ronaldo, el primero de penalti, el segundo regalo del arquero De Gea y el tercero con un impecable cobro de tiro libre, Portugal salvó el empate 3-3 ante la súper favorita España, en el juego que completó la primera jornada del Grupo B del Mundial de Rusia.
Cristiano se convirtió así en el máximo goleador del Mundial. Nunca le había marcado a España y le hizo tres en un solo partido. Abrió el triplete de penalti nada más empezar el partido, encontró el fallo de David de Gea al borde del descanso y cuando Portugal parecía derrotada, colocó en la escuadra una falta a dos minutos del final.
Lea: La fatalidad del autogol derrota a Marruecos y le da el triunfo a Irán
La selección española, en el estreno de Fernando Hierro en el banco técnico, había remontado con doblete de Diego Costa y un derechazo de Nacho Fernández.
Y es que después de un buen comienzo de Portugal, los españoles supieron reencontrarse para remontar y dominar a placer un juego que ya parecía suyo. Por eso, el empate les supo a derrota, porque desde su fútbol y desde una versión convincente había sido capaz de levantar un partido que perdía en dos ocasiones.
Todo eso, además, después de tres días de tanta agitación, del inesperado cambio de seleccionador, de una crisis y una vorágine de 20 horas entre el martes y el miércoles que desenfocó el partido e incluso, ya este viernes, con un penalti en contra apenas a los 4 minutos.
Una serie de golpes inasumibles para muchos, que España pareció resolver y que ahora tendrá que hacer olvidar ante los otros rivales del grupo, a priori los más débiles.
En la próxima jornada, los lusos enfrentarán el miércoles a Marruecos (7:00 p.m.) y ese mismo día los españoles se medirán a Irán (1:00 p.m.).
Ficha técnica:
3 - Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva (Quaresma, m. 69), William Carvalho, Moutinho, Bruno Fernandes (Joao Mario, m. 67); Gonçalo Guedes (Andre Silva, m. 80) y Cristiano Ronaldo.
Seleccionador: Fernando Santos.
3 - España: De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Koke, Busquets; Silva (Lucas Vázquez, m. 86), Iniesta ((Thiago, m. 69), Isco; y Diego Costa (Iago Aspas, m. 77).
Seleccionador: Fernando Hierro.
Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (m.4, de penalti). 1-1 Diego Costa (m.24). 2-1 Cristiano (m.44). 2-2 Diego Costa (m.55). 2-3 Nacho (m.58). 3-3 Cristiano (m.88).
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
Estadio: Fisht de Sochi.