Tributo sinfónico a Led Zeppelin

Autor: Carlos Mario Agudelo
7 mayo de 2017 - 02:00 PM

En compañía de los músicos de la Orquesta Filarmónica y la banda Tributo Ensamble, Medellín podrá disfrutar de este gran montaje el sábado 20 de mayo en el Teatro Metropolitano, a las 8:00 pm, donde los músicos estarán interpretando el sonido multigénero de la legendaria banda inglesa

Medellín

Carlos Mario Agudelo

Templo del Rock

templodelrockk@gmail.com

www.facebook.com/templo.delrock.9

 

Cuando la buena música perdura con el paso del tiempo, los tributos posteriores se encargarán de darle el reconocimiento requerido y en el caso del rock, congrega a los viejaguardia y a los jóvenes que comienzan a usar sus camisetas. Esto sucede con Led Zeppelin.


El guitarrista Jimmy Page sale de la banda The Yardbirds en 1968 y con cantidad de ideas en remojo decide emprender The New Yardbirds. Descubre al vocalista de Band of Joy Robert Plant, quien recomienda a su baterista John Bonham y completa la formación con el bajista de sesión John Paul Jones a través de un clasificado. Pronto cambian el nombre a Lead Zeppelin (queda Led) sugerido por el baterista de The Who Keith Moon, a manera de broma. 

 

LEA también: El black metal misantropico de Dimmu Borgir


Page decía que son escasas las bandas donde cada integrante está acoplado con la vertiente creativa y en una época precisa, y que la falta de uno de ellos destruye el círculo mágico, y es así que luego de la muerte de John Bonham en 1980 no deciden reemplazarlo y terminan la banda. Fue una actitud radical para unos músicos llenos de ideas, afamados mundialmente y con un recorrido muy variado en sus trabajos.


En su primer album Page, reordena canciones para adaptarlas a su nueva banda resaltando Dazed and Confused, y como en muchos trabajos siguientes, no eran muy bien entendidos, pero luego alcanzaron prestigio. Blues, Jazz, Rock, todo comenzó a fusionarse. El heavy rock se refuerza en Zeppelin II, considerado una producción relevante y destacando todos sus temas. “Led Zeppelin se volvió acústico”, fue la exclamación de la crítica ante Led Zeppelin III, primer aviso de la banda que su música era exploratoria y diversa de acuerdo con el ánimo de sus creadores. Pasaron años para entender este sublime trabajo. Con Stairway to Heaven (en adelante Plant escribiendo las letras) fue suficiente para que el album de los 4 símbolos y el ermitaño posicionara a la banda en lo alto, insignia de la canción que todo principiante desea tocar. Se incluyen las pegajosas Black Dog y Rock n Roll.

 

LEA también: Black Sabbath dijo adiós en Birmingham, Inglaterra, donde todo empezó


Houses of the Holy aunque inicia con la rockera The Song Remains the Same, presenta a un John Paul Jones generando atmósferas en varios temas con el teclado destacando No Quarter. Su único album doble Physical Graffiti muestra por un lado la faceta madura de la banda con Kashmir, In my Time of Dying o Ten Years Gone y por el otro canciones rescatadas de trabajos anteriores menos imponentes. La presencia de un monolito en Presence, sin ninguna relación con el concepto musical, ofrece un heavy rock estelar con los cortes Achilles Last Stand y Nobody’s Fault But Mine. Pasaron 3 años para llegar con In Through the Out Door que dividió a su público. Plant dedica All my Love a su hijo Karac muerto en 1977. ¿Sería éste el sonido que cambiaría Led Zeppelin de haber seguido en los ochentas? Nunca se sabrá pero su legado al rock es innegable, es mágico porque nos hace flotar con sus armonías y de seguro hace parte de la colección de todo rockero. Code saldría para cumplir compromisos.


Música para ver presenta el tributo sinfónico Led Zeppelin, un show para ver con tus oídos, un espectáculo como pocos. Los fondos serán recaudados para el apoyo de los programas de la Fundación 1+1 y Filarmed.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Nouvelle Vague
Entretenimiento /

La banda francesa Nouvelle Vague estará en Medellín en junio

Presa Porce III
Sectores /

EPM recibió premio internacional de ingeniería por presa de Porce III

Carretera
Seguridad /

Autoridades investigan atraco en vía Marinilla - El Santuario

Rubén Darío Llanos Galeano
Seguridad /

Asesinado soldado en Meta por presuntas disidencias

Militares colombianos
Seguridad /

Ejército convoca a ciudadanos a ingresar a Escuela de Suboficiales

Articulos relacionados

El revolucionario Jesucristo superstar
Palabra & Obra

El revolucionario  Jesucristo superstar

La figura de Jesús, apartándolo del contexto religioso, fue el hombre incomprendido y controversial que ha sido expuesto a toda forma de representación artística....
En vivo: Los Ángeles del Infierno
Palabra & Obra

En vivo: Los Ángeles del Infierno 

El Rock y el metal no han muerto, al menos es la consigna de los españoles Angeles del Infierno que se han mantenido en giras no sólo en países de habla hispana...

Lo más leido

1
Política /

Uribismo es favorito para elecciones presidenciales según encuesta

El sondeo se realizó de manera presencial en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira,...
2
Territorio /

Luis Pérez pide investigar a Igac por manejo de Belén de Bajirá

El Gobernador de Antioquia sugirió en una carta que el Gobierno nacional quiere negociar este territorio...
3
Columnistas /

El que ponga Uribe 

No faltan los que tiran a rodar la “bola” para ver cómo se reciben entre la opinión pública
4
Ciclismo /

Nairo Quintana le arrebató la maglia Rosa a Dumoulin y es nuevo líder

El boyacense se viste de líder por segunda vez en esta edición del Giro de Italia y le regala a Colombia...
5
Fútbol Internacional /

El Verde ganó pero no le alcanzó para el bálsamo de la Sudamericana

Pese a perder en la jornada de cierre del Grupo 1, Barcelona y Botafogo, en ese orden, se clasificaron con...
6
Territorio /

Posible desalojo preocupa en sectores de influencia de La Picacha

Actualmente soóo se han censado las familias ubicadas en la zona conocida como La Playita, por lo que se...