El miembro de las Farc interpuso el recurso y exigió una rectificación de estas personas, por lo que calificó como una vulneración a su buen nombre.
El Tribunal Superior de Bogotá negó en primera instancia la tutela interpuesta por alias jesús santrich por una presunta vulneración al buen nombre, luego de que los representantes a la Cámara Edward Rodríguez, Santiago Valencia y posteriormente los periodistas Gustavo Rugeles y Salud Hernández manifestaron que el miembro de la Fuerza Armada Revolucionaria del Común (Farc) es un asesino.
La tutela de santrich, que quedó en manos del despacho de la magistrada Guerthy Acevedo, fue declarada como improcedente mediante la providencia del pasado 8 de noviembre. Sin embargo, el excombatiente podrá impugnar la decisión en segunda instancia.
En dicho documento, el Tribunal invitó a los corporados, excombatientes y periodistas a que “propendan en sus actos por el respeto y reconocimiento por los demás y resuelvan sus diferencias por la fuerza de los argumentos, no por el poder de la violencia".
La discusión entre alias jesús santrich y los representantes del Centro Democrático se dio el pasado 12 de octubre, durante una audiencia de víctimas en la Cámara, en donde los integrantes del partido uribista impidieron que este tomara la palabra y esto desencadenó una serie de agresiones verbales desde ambas partes.
Luego de estos episodios, los comunicadores emitieron opiniones en donde calificaban nuevamente al excombatiente como asesino, por lo cual santrich los incluyó en la acción de tutela.
"Celebramos que el tribunal nos haya dado la razón. Las cosas por su nombre y al señor Santrich le seguiremos diciendo asesino", señaló el representante Rodríguez.