El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la acción de tutela con la cual Acdac pretendía dar por terminada esta instancia.
El Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca negó la acción de tutela interpuesta el 5 de octubre pasado por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que buscaba dejar sin efecto la Resolución No. 3744 del 28 de septiembre de 2017, mediante la cual el Ministerio de Trabajo convocó el Tribunal de Arbitramento obligatorio para dirimir el conflicto laboral entre Avianca y Acdac.
El 2 de octubre pasado, la Acdac interpuso la acción de tutela ante ese tribunal. “El fallo proferido, que niega la tutela presentada por Acdac, permite continuar los trámites necesarios para que el Tribunal de Arbitramento se conforme e inicie sus sesiones”, señaló Avianca en un comunicado.
El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, dijo que “el Tribunal de Arbitramento Obligatorio es la única instancia jurídica con que en este momento se cuenta para encontrar una solución con los pilotos afiliados a Acdac”.
Rincón aseguró que esperan que las sesiones del tribunal se inicien a la mayor brevedad, para dar por terminado este conflicto y poder garantizar la prestación del servicio.